saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Snatch. Cerdos y diamantes
Tienda amazon Tienda fnac

Snatch. Cerdos y diamantes

Snatch

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Entre pillos anda el juego
Entre pillos anda el juego

Un grupo de ladrones se disfrazan de rabinos y roban un diamante de muchos quilates; se busca comprador para el pedrusco. El turco y su compinche Tony son organizadores de combates clandestinos; una serie de complicaciones les deja sin su púgil; improvisan entonces a uno, gitano, que por deseo del gángster Ladrillo debería dejarse tumbar en el cuarto asalto; ¿pero lo hará? Unos negros son contratados para robar el diamante, aunque ellos no saben exactamente en qué consiste su trabajo; ¿se despertarán su ambición cuando lo sepan?

¿Suena un poco enredado el argumento de Snatch? Bueno, pues quizá algo lo es. Estamos ante una película moderna y juvenil, de diálogos ingeniosos, y mucho, mucho humor. Las historias, a ritmo trepidante, se entrecruzan de un modo muy original. Y dan pie a muchas sorpresas que rompen el saque del espectador. Los combates de boxeo tienen su emoción y un toque de broma, bien sostenido por los comentarios en off del Turco.

Multa al canto

El director Guy Ritchie no quiso que en ningún momento el rodaje se le fuera de las manos. Como había buen ambiente, la gente se llevaba bien, etc, etc, los actores podían quizá tomarse demasiadas confianzas. Así que ideó un sistema de multas en el que se penalizaba: las llegadas tardes al plató, los móviles conectados en momentos inoportunos, las siestecitas no programadas, y las quejas y malas caras inmotivadas. Asegura que el sistema funciona.

Un reparto coral
Un reparto coral

La película de Guy Ritchie –el marido de Madonna, que ya nos sorprendió con la original Lock & Stock– es eminentemente coral. Están representadas múltiples etnias: gitanos irlandeses, neoyorkinos, londinenses cockneys, rusos, judíos y escoceses. Los actores que dieran vida a los múltiples personajes, debían poder ser identificados rápidamente. Richie asegura que deseaba mezclar “rostros completamente nuevos, rostros frescos e interesantes, con los de otros actores conocidos y respetados”. Allí están, entre otros, el recién ganador del Oscar por Traffic Benicio del Toro, haciendo de Harry Cuatro Dedos; Brad Pitt, que borda un inesperado papel, el de Mickey O’Neil, un boxeador gitano de origen irlandés; Vinnie O’Neal es Tony Dientes de Bala, un asesino profesional; Rade Shedbergia encarna a Boris el Navaja, un matón de origen ruso; Mike Reid se supone que es un judío experto en joyas; y Jason Statham da vida al Turco, el hilo conductor y narrador del film.

Brad Pitt peleón

Se diría que a Brad Pitt le mola cantidad sacudir y ser sacudido. Para liberar adrenalina, suponemos.El caso es que en El club de la lucha organizaba con Edward Norton un selecto club cuyos miembros se lo pasaban de lo lindo dándose de mamporros. Y ahora, en Snatch. Cerdos y diamantes, detrás de su aspecto de colgado, se esconde un púgil de armas tomar.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés estéreo. Escenas eliminadas. Documental de rodaje. Comentario. Storyboard. Canción. Librería de fotos.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto