saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Sombras del tiempo
Tienda amazon Tienda fnac

Sombras del tiempo

Schatten der Zeit

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Amor protegido por Shiva
Amor protegido por Shiva

Calcuta, en vísperas de los años de la independencia. Ravi y Masha son dos niños víctimas de la explotación laboral infantil, que trabajan en unos telares. Ravi tiene alguna opción a comprar un día su libertad, sus manos son muy hábiles como hilandero, pero Misha lo tiene más difícil, es carne –tristemente, nunca mejor dicho– de cañón para ser prostituida, cuando un tipo se interesa por ella. Antes de separarse, los chicos prometen reencontrarse en el mayor templo de Shiva de la ciudad, adonde Masha promete ir las noches de luna llena. Pero los años pasan, y el fatal destino impide la anhelada reunión, hasta el punto de que ella se casa con un próspero hombre de negocios, y él con la nieta de un comerciante de alfombras. Aunque...

Primer largo en solitario del alemán Florian Gallenberger, que ganó un Oscar por su corto "Quiero ser (I Want to be...)", se sumerge como guionista y director en una historia fiel a su contexto indio, por tanto muy melodramática e imbuida de intenso romanticismo. Como director occidental que rueda en India se suma a una tradición de nombres tan conocidos como Jean Renoir (El río), Danny Boyle (Slumdog Millionaire, con la que tiene más de un punto en común), Roland Joffé (La ciudad de la alegría) o David Lean (Pasaje a la India).

Con un punto de vista claramente humanista, y unos actores inspirados, Gallenberger denuncia con acierto situaciones que conculcan los derechos básicos de las personas, a la vez que ofrece una historia de amor imposible. Quizá en este último terreno, cuando al fin se produce el reencuentro adulto, se pierde un poco el buen pulso mantenido hasta entonces por el cineasta alemán, hay pasajes entonces se quieren impresionistas algo deslavazados, pero en cualquier caso se trata de un film más que notable.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Divisa
Extras: Español y bengalí 5.1. Tráiler. Galería. Fichas.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE