Street Fighter: La leyenda

Street Fighter: La leyenda

Street Fighter: The Legend of Chun-Li

5
El nacimiento de una luchadora
El nacimiento de una luchadora

Chun-Li es sólo una niña cuando ve cómo secuestran a su padre, a quien se siente muy unida. Él le enseñó a tocar el piano y a luchar, dos cosas que la pequeña hace a la perfección. Pasan los años y Chun-Li entra en contacto con Gen, el líder de una hermandad clandestina que se ofrece a entrenarla para derrotar a Bison, el malvado que tiene a su padre.

Fantástica adaptación del videojuego de los noventa Street Fighter. La película toma personajes de las distintas versiones que hubo del juego, pero la protagonista indiscutible es Chun-Li. Y a propósito de Chun-Li, llama la atención que el título original de la película sea “Street Fighter: La leyenda de Chun-Li”, mientras que en España se queda sólo en Street Fighter: La leyenda. ¿Por qué omiten el nombre de la protagonista de la historia? Es un enigma como tantos otros que envuelven a las traducciones de títulos al español.

Kristin Kreuk está estupenda como Chun-Li. A lo mejor a Lana de Smallville se le podría pedir unos rasgos más orientales para encajar mejor en el personaje, pero el hecho es que está perfecta mostrando un equilibrio logradísimo entre coraje y debilidad. A su nivel está Robin Shou como Gen. Los que no pegan ni con cola son los personajes de Nash y Maya. Para colmo de males Chris Klein no es precisamente un actor memorable, con lo que la mezcla es explosiva. El apoyo final de Nash a Chun-Li no justifica la presencia de estos dos personajes, que dejan mucho que desear en los compases iniciales de la película. Pero salvo esto, el film está francamente bien, infinitamente mejor que aquella primera versión cinematográfica protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Al igual que la original, ésta también es una película de acción sin pretensiones, pero la diferencia es que aquí el balance es más positivo. Los apasionados del videojuego y de las cintas de acción pasarán un rato estupendo viendo a Chun-Li y a los suyos repartiendo mamporros. Estas espectaculares escenas encajan con una historia sencilla –pero bien construida–, que es lo que le va a una película de este tipo.

Dado el buen sabor de boca que deja la película, se reciben con ilusión las últimas palabras pronunciadas por Gen, y que apunta a una secuela con Ryu de protagonista. Una alegría para los aficionados que, de momento, alucinarán con lo conseguidas que están las llaves de los distintos personajes, especialmente la patada helicóptero de Chun-Li.

Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Así se hizo. Escenas eliminadas.