StreetDance ¡A bailar!

StreetDance ¡A bailar!

StreetDance 3D

3
Moviendo el esqueleto
Moviendo el esqueleto

La joven Carly (Nichola Burley) ve cómo todas sus aspiraciones de ganar el Campeonato de 'Street Dance' en Londres se van al traste cuando su novio y líder de su grupo de baile, les abandona para tomarse un descanso. Carly queda desolada y a duras penas logra mantener unido al grupo. Buscando un local para ensayar, conoce a Helena, una veterana profesora de ballet que, impresionada por el talento y la pasión que los bailarines callejeros imprimen a sus coreografías, decide hacer un trato con Carly. Le cederá una amplia sala en su majestuosa escuela de ballet a cambio de que reclute a unos cuantos alumnos de danza para sus ensayos.

Poca cosa. En la línea de otras películas similares, como Step Up (Bailando) o Street Dance, el guión de de este film (que no es secuela de los anteriores), tan simple como los caracteres pobremente esbozados de los personajes y sus burdas evoluciones vitales , es sólo una excusa para contar la típica historia sentimental y de superación de una banda callejera de bailarines que persiguen su sueño. Lo bueno de este tópico es que es positivo y previsible, de modo que se puede disfrutar sin sorpresas, y que, por supuesto, está sazonado con numerosas escenas de Street Dance, baile callejero, frenético y agresivo, que con ritmos pegadizos al son de la música hip-hop, dance, etc., ofrece un conjunto de coreografías impactantes que harán las delicias de los aficionados.

Entretanto, los directores Max Giwa y Dania Pasquini debutan tras las cámaras filmando de modo efectista los movimientos, jugando mucho con los angulos, las ralentizaciones, los focos de luz, etc., mientras que el 3D tampoco aporta mucha novedad. Por lo demás, la sorprendente presencia de la actriz Charlotte Rampling aporta algo de empaque a la función.

Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Entrevistas. Así se hizo. Tráilers.