saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Tarzán 2
Tienda amazon Tienda fnac

Tarzán 2

Tarzán II

Crítica decine21.com

estrella
4
Memorias de África
Memorias de África

Se han rodado infinidad de secuelas, continuaciones de grandes éxitos cinematográficos, y alguna que otra precuela, cuya acción se desarrolla antes del original. Pues bien, Tarzán 2 se desarrolla en medio del original, cuando el protagonista tiene ocho años. Convencido de que es una carga para la manada de gorilas con la que vive, y de que Kala, su madre gorila, estará mejor sin él, Tarzán se separa de los suyos y emprende un viaje que le llevará a la Montaña Tenebrosa. Allí existe un monstruo, Zugor, que impide que nadie abandone el lugar. Mientras escapa de Zugor, Tarzán conocerá a Udo y Kego, dos monos bastante brutos, a su madre, Mamá Gunda, y a un malhumorado mono solitario.

El director Brian Smith se ha especializado en secuelas de grandes clásicos Disney. Tras 101 Dálmatas 2 y La Sirenita 2: regreso al mar, Smith recupera al famoso personaje creado por Edgar Rice Burroughs, con una animación menos vistosa que la de la primera parte, pero bastante efectiva. Además, ofrece pequeñas pero valiosas reflexiones sobre la identidad personal y la importancia de la amistad. El músico Phil Collins, que ganó un Oscar con la cancion You’ll Be In My Heart, de la primera parte, repite en la secuela interpretando dos nuevas canciones.

Mamá gorila

Aunque Tarzán se siente extraño en su familia, porque ha sido adoptado por Kala, una gorila, descubrirá lo importante que es permanecer unido a su madre. Al principio, Kala compara la familia con un viejo y extraño árbol, formado por los troncos de otros árboles. “Todos son diferentes, pero todos ayudan a que el árbol soporte las adversidades”, explica Kala en esa secuencia. Y es que esta película contiene una valiosa enseñanza sobre la familia. “Tarzán descubre que aunque es diferente en muchos aspectos, esas diferencias aportan personalidad a su familia”, afirma la productora Carolyn Bates.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Reportajes. Videoclip. Juego.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE