Tarzán

Tarzán

Tarzan

6
El hombre mono
El hombre mono

La historia es bien conocida: un bebé pierde a sus padres en la selva, víctimas de un tigre. Hallado por una gorila que ha perdido a su cría a manos de la misma fiera, se convierte para él en una verdadera madre. Pasan los años, y Tarzán se ha adaptado perfectamente a la selva. Pero llega a su territorio una expedición formada por un experto biólogo, su hermosa hija, y un guía de gatillo rápido, del que pronto sospechamos dudosas intenciones.

El guión de la peli es perfecto: una conjunción de aventura, drama, humor, romance... Alrededor de la idea de familia, que Tarzán ha encontrado entre los gorilas, se articula una ágil trama, donde los números musicales se insertan con naturalidad. Divertidísima es la improvisada orquesta que los gorilas y un elefante amigo montan en el campamento. Y de un ritmo impecable, muy, muy emocionante, es la narración del hallazgo de Tarzán bebé.

La animación es de una enorme calidad. Obligado es destacar el diseño de Tarzán, un personaje diferente a otros más tradicionales de la casa Disney, aunque tenga en común ese corazón enorme, el sentido del amor, la lealtad, el sacrificio y el coraje. Las secuencias de los saltos de Tarzán, de liana en liana, son trepidantes, te meten en la acción. Hermosísimos son los fondos selváticos: parece que estás ahí, entre esas cataratas, árboles y fauna variada.

Alguno pensará que estamos ante una historia demasiado cercana a El libro de la selva. Que no se engañe: Tarzán tiene personalidad propia. En el apartado musical, Disney ha tirado la casa por la ventana. Siguiendo la estela de El rey león, donde intervino cantando Elton John, Phil Collins presta su talento al film y entrega temas magistrales como Two Worlds y Trashin’ the Camp. La música, estupenda, es de Marc Mancina.

Tarzán de carne y hueso

El clásico personaje de Tarzán de los monos, surgido de la imaginación de Edgar Rice Burroughs, ha servido de inspiración a infinidad de películas. Quizá las más conocidas sean las que protagonizaron Johnny Weissmuller y Maureen O’Sullivan.

Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. De Borroughs a Disney. La música. Vídeo musical. Tarzán se hace internacional. Tras los bastidores con N SYNC y Phil Collins. Crear la historia. Escenas eliminadas. Lee con nosotros. Trivial.

MAGAZINE