saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Terciopelo Azul
Tienda amazon Tienda fnac

Terciopelo Azul

Blue Velvet

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
8
El caso
El caso

La calma del idílico pueblo de Lumberton se rompe cuando Jeffrey Beaumont descubre una oreja humana en su jardín. Con ayuda de Sandy, la dulce hija del policía local que investiga el caso, Beaumont descubre que el macabro hallazgo está relacionado con Dorothy Vallens, cantante atormentada por un sádico gángster.

Nada es lo que parece. Para el personalísimo director David Lynch, bajo la cómoda existencia cotidiana existe un submundo turbio e irreal. Esta premisa, también presente en otras de sus obras, como Corazón salvaje o la serie Twin Peaks, aparece por primera vez en este film, la película de culto por excelencia de los 80, y la que consagró a Lynch. El insano cineasta despliega sus toques surrealistas habituales, sin que esto impida que se pueda seguir claramente la trama central, a diferencia de algunas de sus obras posteriores. Protagoniza el film uno de sus actores fetiche, Kyle MacLachlan.

Espíritu de los 50

Para subrayar la felicidad en la que viven los personajes antes de que sobrevenga la tragedia, la fotografía homenajea el technicolor de los 50, como en la reciente Lejos del cielo. Se aprecia especialmente en los pajaritos, flores y bomberos de la secuencia inicial, en que suena Blue Velvet, éxito musical de la época, que da título a la cinta.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE