Terra Nova

Terra Nova

Terra Nova

4
"Rollo" nova

Arranca la historia en el año 2149. Unas increíbles vistas panorámicas nos trasladan al EE.UU. del futuro donde la gente vive en ciudades flotantes de atmósfera muy contaminada. Tiempo atrás unos científicos descubrieron una franja en el espacio tiempo y algunos de los ciudadanos más capaces y brillantes están siendo llevados a un lugar y a una época, 85 millones de años antes, para intentar reconstruir la civilización que está a punto de morir. La familia protagonista de la historia es enviada a Terra Nova, el sitio en mitad de la jungla donde se desenvolverá una nueva humanidad. Allí, en un entorno casi virgen rodeados de dinosaurios, y en casas con todas las comodidades, convivirán con sus semejantes y ayudarán a hacer crecer la colonia. Pero la vida en Terra Nova no es fácil y a diario tendrán que enfrentarse a mil y un peligros.

La mayoría de las situaciones peliagudas planteadas por la serie ya las hemos visto muchas veces en multitud de series. Es decir, si estás atrapado en un coche y hay un dinosaurio hambriento fuera, no salgas corriendo para hacerte el héroe aunque el bombón de chica que acabas de conocer esté pidiendo auxilio… ya sabes como terminarás. Vamos un tópico tras otro, pero con una producción de lujo.

Producida por Steven Spielberg, Terra Nova, tenía todas las papeletas para convertirse en una de las series de la temporada: mezcla de thriller, drama, acción, romanticismo adulto y adolescente, humor, ciencia ficción y un entorno plagado de dinosaurios para añadir más peligros a la trama… Sin embargo con un guión simplón y previsible, casi no se entiende que hayan sido capaces de grabar 13 episodios de 45 minutos cada uno (excepto el piloto, de 90).  Las interpretaciones de sus protagonistas (Jason 0’Mara, Stephen Lang y Shelley Conn), un tanto sobreactuadas, no ayudan, los personajes son tan prototípicos que podría haberlos creado un ordenador. Lo mejor es el sello de la casa Spielberg: fotografía y efectos espectaculares y emocionantísimos enfrentamientos entre humanos y dinosaurios, muy al estilo de la gran Parque Jurásico. Por lo demás se trata de un producto más del género ciencia ficción que quizás enganche a sus más acérrimos fans.