saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Terror en la niebla
Tienda amazon Tienda fnac

Terror en la niebla

The Fog

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El año de la venganza
El año de la venganza

Remake de La niebla (1980), protagonizada por Jamie Lee Curtis. Cerca del pueblo de Antonio Bay, Nick Castle, capitán de un barco de alquiler, y su primer oficial, Brett Spooner, enganchan el ancla en una vieja bolsa atrapada en el fondo del mar. Esto libera varios objetos del interior de la bolsa, como un cepillo de oro, y un antiguo reloj, que acaban apareciendo en la playa. Poco después, una espesa niebla cubre el pueblo de Antonio Bay. Este hecho presagia la llegada de los antiguos dueños de los objetos, los fantasmas de la tripulación y los pasajeros de un barco, que fueron asesinados en 1871. Ahora, pretenden vengarse de los descendientes de los asesinos.

Aporta al original sofisticados efectos especiales, lo que permite planos bastante realistas de la niebla extendiéndose por la localidad. Está protagonizada por Tom Welling y Maggie Grace, dos jóvenes actores que han obtenido cierta fama por las series Smallville y Perdidos, respectivamente. Dirige un especialista en el género, el desconocido cineasta ingles Rupert Wainwright, responsable de Stigmata. No faltan los sustos, pero en lugar de los excesos de violencia de otras producciones de terror, Wainwright se concentra en crear suspense, aprovechando las sugerentes secuencias en la niebla.

Salvado por los remakes

Resulta que John Carpenter, director del film original, atravesaba hasta hace poco una de las peores etapas de su carrera. En 2001 dirigió la fallida Fantasmas de Marte, que fue un sonoro fracaso en las taquillas, pues no logró recaudar ni la mitad de su presupuesto en todo el mundo. Parecía que el cineasta jamás conseguiría que le volvieran a financiar otra película. Pero entonces llegó la moda de los remakes de éxitos pasados, y Hollywood se fijó en dos de los grandes éxitos de Carpenter, Asalto a la comisaría del distrito 13 y éste que nos ocupa. Ambas han sido más o menos bien recibidas, lo que ha revitalizado a Carpenter, que llevaba cuatro años en dique seco. Ahora, el cineasta prepara Psychopath, otra de sus terroríficas películas de asesinos en serie.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e Inglés 5.1. Comentario. Documentales.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE