The Rookie

The Rookie

The Rookie

6
Brazo de oro
Brazo de oro

Jim Morris. El entrenador del equipo de béisbol de un instituto en Texas. Tiempo atrás, soñó con ser jugador profesional de este deporte. Pero una inoportuna lesión en el hombro le dejó fuera del camino. Ahora, cuarentón, casado y con dos hijos, su viejo sueño podría convertirse en realidad. Para incentivar a los chicos de su equipo, que son un poco paquetes, se ha comprometido a presentarse a una pruebas de selección de la primera división, si ellos logran ganar el campeonato regional. Contra todo pronóstico, los chicos cumplen su parte del trato. Así que Jim acude a la convocatoria… y sorprende a todos con su potente brazo, que hace de él un lanzador excepcional. Puede ser el inicio de una gran carrera… aunque a la vez debe seguir atendediendo a su familia.

Película del agradecido subgénero deportivo, basada en hechos reales, que muestra con orgullo el cumplimiento del sueño americano. Con tenacidad, fe y un poquito de buena voluntad, las metas más arduas pueden verse realizadas. Con tono épico (y hasta un toque de cuento mágico al inicio de la historia), subrayado por la luminosa fotografía de John Schwartzman y la música vibrante de Carter Burwell, el film produce emociones de buena ley. Dennis Quaid da vida al vetereno jugador, mientras que Rachel Griffiths es la entregada ama de casa, en un papel en el que resulta difícil reconocer a la problemática y malsana mujer a la que da vida en la serie A dos metros bajo tierra.

Días de entrenamiento

Antes de Dennis Quaid, otros carismáticos actores han dado vida a entrenadores de diverso pelaje y deportes diferentes. Tom Hanks entrenaba un equipo de béisbol femenino en Ellas dan el golpe; Gene Hackman dirigía un equipo de baloncesto en Housiers, igual que hacía Nick Nolte en Ganar de cualquier manera; Al Pacino planeaba estrategias de fútbol americano en Un domingo cualquiera, el mismo deporte en que era experto Ed Harris, en Me llaman Radio, y Denzel Washington en Titanes.

Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios en audio. Escenas eliminadas. La inspiración de la historia.