apps

Tierra de faraones

Tierra de faraones

Land of the Pharaohs

6
La gran pirámide

Joan Collins es una memorable actriz británica, que había participado como secundaria y protagonista en algunas producciones de su país, que habían obtenido cierto éxito. Con esta cinta del maestro Howard Hawks, debutó en el cine de Hollywood, y obtuvo cierta fama que revalidaría a lo largo de los 50, en cintas como El favorito de la reina y Un marido en apuros. Progresivamente iría alejándose de la pantalla para dedicarse a su familia, pero después lograría un gran éxito en teleseries de la pequeña pantalla.

Junto con Sinuhé, el egipcio, de Michael Curtiz, y Cleopatra, de Joseph L. Mankiewicz, esta superproducción es la reconstrucción más conocida del antiguo Egipto realizada por Hollywood. Se inicia cuando el faraón Keops ordena construir una pirámide, que supere a las anteriores realizadas en cualquier parte del mundo, donde reposará cuando tenga que pasar a la vida en el “mundo desconocido”. La construcción de la pirámide se interrumpe, pues las canteras más próximas se han agotado y falta materia prima. Para continuarla decide cobrar tributos a Chipre, reinado por la bellísima pero ambiciosa princesa Nellifer, de quien se enamora y con la que se casa.

Aunque está muy alejada de sus grandes obras maestras, como La fiera de mi niña, El sueño eterno o Río Bravo, Howard Hawks demostró su eficacia para el cine épico. Y aunque la fidelidad histórica es bastante escasa, y los decorados y vestuarios resultan poco realistas, el cineasta logra una enorme intensidad dramática, y desarrolla una modélica dirección de actores.

Extras: Español e inglés mono.