saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Training Day (Día de entrenamiento)
Tienda amazon Tienda fnac

Training Day (Día de entrenamiento)

Training Day

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Por encima de la ley
Por encima de la ley

Aunque siempre reciben un aluvión de críticas, los miembros de la Academia estuvieron acertados al recompensar con un Oscar el trabajo de Denzel Washington, por este trepidante y descarnado thriller. Hemos visto al protagonista de Malcolm X en diferentes registros, y esta vez, se convierte en Alonzo Harris, papel que requería incluso que hablase en español en algunas secuencias, como se puede comprobar en la versión original. El principal mérito del actor reside en haber sabido reflejar la difusa concepción que su personaje posee respecto a la línea que separa la legalidad de la corrupción. Durante las 24 horas del primer día de patrulla, su nuevo compañero, Roger, un joven blanco, descubrirá que los métodos de Alonzo resultan bastante discutibles.

Acompaña al todoterreno actor afroamericano Ethan Hawke, también nominado para la estatuilla, y un elenco de secundarios que incluye a Scott Glenn (Límite vertical) y Tom Berenger (Platoon). Un cuidadoso guión de David Ayer (U-571), que creció en un barrio marginal, posibilita que Antoine Fuqua (Asesinos de reemplazo, Bait) realice su mejor trabajo hasta la fecha.

Polis en blanco y negro

Las "buddy movies", películas de policías caracterizadas porque están protagonizadas por dos agentes completamente contrapuestos, suelen funcionar bastante bien cuando se trata de un blanco y un negro, lo que explica el fulgurante éxito de la saga de Arma letal, con Mel Gibson y Danny Glover, que junto a diferencias raciales, también se distinguían por su edad y su salud mental, lo que hasta la fecha ha dado para cuatro entregas. Otro título relevante es Límite 48 horas, y su continuación, 48 horas más, con Nick Nolte y Eddie Murphy. Éste último repitió la fórmula reciente en Showtime con Robert De Niro.

Oscar de color oscuro
Oscar de color oscuro

El año 2001 el Oscar tuvo color oscuro. No sólo porque se lo llevara un actor negro, Denzel Washington (que ya lo ganó con Tiempos de gloria), sino por el hecho de que en esta ocasión su personaje es un villano. Acostumbrados a que sea el 'bueno' de la función (El informe Pelícano, La mujer del predicador, El coleccionista de huesos, Titanes. Hicieron historia, Huracan Carter), aquí demuestra que también puede exhibir su lado más oscuro.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Comentario del director. Documental HBO. Escenas adicionales. Final alternativo. Vídeos musicales.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE