Transgression

Transgression

Transgression

5
Asaltados
Asaltados

Una familia. La esposa, el marido y el hijo de éste, fruto de un matrimonio anterior. Ella y el hijo, un consentido y maleducado joven, no se toleran. Viven en una gran mansión moderna de varios pisos. El marido tiene negocios inmobiliarios muy turbios y lucrativos, cuyas ganancias ha planeado junto a su corrupto abogado. Una noche, una banda de cuatro violentos ladrones asaltará la casa en busca de dinero, joyas y todo lo que tenga valor.

El catalán Enric Alberich dirige este thriller 'casero', rodado enteramente en inglés, con ritmo y solvente planificación. Alberich, que había destacado anteriormente en el telefilm Mar rojo, logra que, pese a la simpleza de la propuesta, las cosas no se le tuerzan demasiado y que funcione la puesta en escena, con una narración que tiene lugar enteramente dentro del chalet, con varios personajes y continuas escenas paralelas. Es cierto que hay situaciones que se alargan de modo excesivo y escenas de un tópico simplista que restan credibilidad (la reunión en el despacho, la seducción del joven en el garaje, el perro amaestrado, etc.) , pero en general la intriga y el realismo de la angustiante situación de los inquilinos están logradas, así como las relaciones ambiguas entre los personajes, incluidos los asaltantes.

De cualquier forma, la solvencia de la película se debe sobre todo a la labor eficiente del reparto. Carlos Bardem (Celda 211) está notable (no así tanto su colega Fabio Fulco), pero son sobre todo los extranjeros Maria Grazia Cucinotta (Flores negras) y, especialmente, un inconmensurable Michael Ironside (Starship Troopers), quienes aportan toda la intensidad necesaria para que el conjunto no se tambalee.

Distribuye: Emon