saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tritones. Más allá de ningún sitio

Tritones. Más allá de ningún sitio

Tritones. Más allá de ningún sitio

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
¿Submarino nuclear?

El capitán Mayo y parte de su tripulación llevan 15 años viviendo en una isla después de que su submarino naufragara. El gobierno de Castilla y León los encuentra y los trae de vuelta a casa. Y es que el actual consejero de la Marina castellano-leonesa tiene para ellos una importante misión. El capitán Mayo y los suyos embarcan en una nueva versión del submarino Tritón para dirigirse a América, en lo que ellos creen que es un viaje para emular a Cristóbal Colón.

Refrescante comedia española hecha a la americana. Podría haber dado más de sí, pero aún así, se agradece que el cine patrio opte por un tipo de comedia ajeno a ciertos títulos cómicos mediocres que se hacen en este país. Ya el planteamiento es disparatado. Lo de la Marina de Castilla y León y un submarino navegando por el Duero, resulta simpático y hace que el espectador tenga ganas de ver en qué acaba todo. Los chistes son continuos, tanto dentro como fuera del submarino. Resulta especialmente gracioso el momento en que el submarino tiene problemas en el triángulo de las Bermudas, así como la duración de su viaje –sólo 3 días más que el de Cristóbal Colón–, y todo lo que sucede en el hall del edificio de la Marina. Aunque hay algún que otro chiste facilón de corte zafio, por lo general se trata de un humor apropiado para todos los públicos. A pesar de no ser la película más divertida de la historia, es inevitable verla con una sonrisa por lo valiente de su propuesta.

Julio Suárez Vega ya había hecho un corto llamado Estirpe de tritones en 1993. Años después, volvió a contar con los dos actores principales para desarrollar la historia en la actual Tritones. Se trata del segundo trabajo del cineasta tras A galope tendido, cinta donde ya dio muestras de querer ofrecer otro tipo de comedia que busca ser una mezcla entre el “Made in Spain” y el “Made in USA”. El día que lo consiga, seguro que presentará una divertidísima película que siente precedente en el género en España.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto