Tuya siempre

Tuya siempre

Tuya siempre

4
Música y lágrimas

Lola y Alfredo son una pareja de novios que malviven con trapicheos y robando a incautos que caen en las redes seductoras de Lola. Por casualidad Alfredo conoce a un trompetista en una de sus detenciones y gracias a él entran en relación con el ambiente libertino y criminal que rodea a un garito de jazz de la capital barcelonesa. Lola trabaja de camarera y se hace amiga de un pianista solitario y borracho; Alfredo, por su parte, se convierte en el recadero de un vividor con aires de capo mafioso que domina el contrabando del puerto. Lo que no sabe es que conoció a Lola cuando ésta sólo tenía 12 años.

Peculiar thriller español en torno al mundo del jazz, y que cuenta con un buen elenco de músicos reales de gran proyección, como el contrabajista Horacio Fumero (autor de la banda sonora), el trompetista Raynald Colom y la vocalista sueca Caroline Henderson. Todos estos artistas tienen su propio papel en la ficción y además ofrecen su música en la película. El director ha elegido además una localización muy especial: el club Jamboree, posiblemente el rincón de jazz más célebre de Barcelona.

El film ofrece diversos hilos conductores, la mayoría en torno al personaje de Lola (fantástica la bella colombiana Flora Martínez), pero el sinuoso guión no acaba de atraer y el intento de crear una trama estilo cine negro, con voz en off, ambiente nocturno, jazz, etc., aunque estimable no es suficiente para enganchar. José Coronado hace uno de esos personajes suyos de chulo que ya parecen excesivamente estereotipados, y Nancho Novo sobreactúa demasiado en su sincero aunque algo tópico papel. Posiblemente lo que mejor funcione sean las leves escenas entre el fotógrafo y la cantante, llenas de miradas sutiles y convincentes.

Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español 5.1. Así se hizo.