saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un amor entre dos mundos

Un amor entre dos mundos

Upside Down

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Un amor entre dos mundos

Adam es un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario. Vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una mujer de otro mundo que amó en otro tiempo, una chica de un mundo con su propia gravedad, directamente encima, pero fuera de su alcance...una chica llamada Eden. Su coqueteo de la infancia se convierte en un amor imposible. Pero cuando ve a Eden ya adulta en la televisión después de muchos años sin saber de ella, nada se interpondrá en su camino para conseguirla... Ni siquiera la ley o la ciencia.

Galería de imágenes

Un amor entre dos mundos
Un amor entre dos mundos
Un amor entre dos mundos
Un amor entre dos mundos
Un amor entre dos mundos
Un amor entre dos mundos
Un amor entre dos mundos
Un amor entre dos mundos

Crítica decine21.com

estrella
4
La vecinita de arriba
La vecinita de arriba

Segundo largometraje del argentino Juan Diego Solanas, que tras Nordeste, rueda por primera vez en inglés. Se trata de una coproducción entre Canadá y Francia con la vista puesta en lograr una amplia distribución internacional, pues cuenta con estrellas en el reparto.

El propio Solanas ha escrito el guión de Un amor entre dos mundos, que parte de una idea bastante original. La acción se desarrolla en dos planetas contrapuestos, situados uno encima del otro. Los habitantes de uno viven cabeza abajo en relación con sus vecinos. Adam, un chico humilde a punto de inventar una revolucionaria crema rejuvenecedora, se ha enamorado de Eden, una muchacha del otro lugar. Tras muchos años sin saber de ella, la descubre trabajando en la televisión, en el canal Intermundo, por lo que traza un plan para que le contraten y poder estar cerca de ella.

Tremenda decepción. Un amor entre dos mundos arranca con muchísima fuerza, dando lugar a imágenes surrealistas bastante sugerentes y nunca vistas. Solanas cuenta con medios sobrados para hacer creíble la historia de ciencia ficción, y hasta apunta una reflexión sobre la explotación social que recuerda a Metrópolis, de Fritz Lang, pues aquí también existe la clase alta que se aprovecha de sus vecinos.

Pero tras desplegar las fichas sobre el tablero, Solanas parece renunciar a su enorme potencial, y se concentra en una historia de amor tan predecible como sensiblera. Ni los otras veces solventes Jim Sturgess y Kirsten Dunst son capaces de hacer atractivos sus tópicos personajes. Únicamente el gran Timothy Spall eleva sustancialmente el nivel y el interés de Un amor entre dos mundos cada vez que aparece en la pantalla.

Especialmente desafortunada resulta la voz en off que al principio de la narración establece unas supuestas reglas de juego. Aparte de que resulta totalmente innecesaria y se hace interminable, lo que se dice luego no se cumple. Por ejemplo, explica que cuando dos objetos de sendos mundos están demasiado tiempo en contacto se queman, pero después aparecen construcciones que sirven de puente entre los dos perfectamente ensambladas, lo que no provoca ningún incendio.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE