saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Tienda amazon Tienda fnac

Un cuento chino

Un cuento chino

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Caído del cielo

Roberto De Cesare, un ferretero solitario, veterano argentino de la Guerra de las Malvinas, colecciona recortes de noticias insólitas, como el caso de una vaca que cayó de un avión de transporte en China, lo que ocasiona la muerte de una mujer, dejando desconsolado a su prometido. Roberto mantiene un idilio con una vecina del lugar que le adora, pero no se atreve a comprometerse, prefiere seguir viviendo solo, sin tener que renunciar a sus manías personales. Su vida dará un giro por completo cuando un día decide acoger temporalmente a Jun, un chino que anda perdido, en busca de su tío, y que no habla ni una palabra de español.

Comedia dramática del poco conocido realizador argentino Sebastián Borensztein (Sin memoria), que también se ha ocupado del guión de esta coproducción entre su país y España.

Como era de esperar, Ricardo Darín se convierte en el rey absoluto de la función, al componer un personaje cascarrabias, poco comunicativo, obsesivo y apático, pero de buen corazón y en el fondo entrañable. Sobre el papel se trata de un tipo que podría resultar desagradable, pero el inolvidable protagonista de El hijo de la novia demuestra una vez más que insufla humanidad a cualquier tipo humano.

Darín se luce especialmente en los momentos más surrealistas y divertidos, como su relación con un cliente que le hace la vida imposible, y su enfado en la embajada china. Muriel Santa Ana –la novia– y Ignacio Huang –Jun– le dan correctamente la réplica.

Premeditadamente sencillo, el film es totalmente predecible y cuenta con una puesta en escena muy simple. Pero mantiene la elegancia, su visionado resulta ameno, tiene momentos divertidos, y da que pensar en cierta medida sobre la necesidad de la comunicación, y de compartir la vida cotidiana.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1. Fichas. Filmografías. Tráiler. Así se hizo.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE