Un niño grande

Un niño grande

About A Boy

7
A solas consigo mismo
A solas consigo mismo

El hombre isla. Isla-Man. Alias “Ibiza”. Rodeado por todas partes del agua de sus tonterías, a solas consigo mismo. Así se ve Will, un tipo cerca de los 40, que vive de las rentas que le dejó papá, y que se dedica a no hacer nada y “pasarlo bien”. No piensa en las demás, sale con chicas ocasionalmente para satisfacer sus instintos básicos. E ignora por completo el significado de la palabra compromiso. Hasta que, en medio de una intentona de conquista amorosa, se cruza en su vida Marcus, hijo de madre hippy, separada y con tendencias suicidas.

Los hermanos Chris y Paul Weitz dieron lo mejor de sí en el divertido guión del film de animación por ordenador Antz (Hormigaz); su siguiente paso fue American Pie, film que coescribieron y dirigieron en torno a un grupo de adolescentes descerebrados. Aquí insisten en la comedia, pero en una línea más clásica, con ingenio y estilo, acudiendo con acierto al contrapunto melodramático y la guinda romántica. Parten de la novela homónima de Nick Hornby. Hugh Grant es el ególatra protagonista, capaz de componer un tipo caradura y odioso, al que no podemos dejar de amar, papel que ya bordó en El diario de Bridget Jones y Granujas de medio pelo. Le dan buena réplica las féminas (Toni Collette y Rachel Weisz), y el chaval Nicholas Hoult.

Monster boy

Las películas con niño a veces son para echarse a temblar. Y no de miedo precisamente. Pero hay que reconocer que Marcus, el niño que va a encontrar al fin un amigo-padre en Will, tiene un rato de gracia. El chaval, auténtico "freak" que sufre las burlas de sus compañeros del colegio, se pega a Will como una lapa, como su última esperanza de felicidad. Quizá sea la criatura que Will “Frankenstein” (film citado expresamente en Un niño grande) necesita para posar de una vez por todas su mirada en el prójimo.

Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios de los directores. Making of. Escenas eliminadas. Videoclips de Badly Drawn Boy. Entrevista a Badly Drawn Boy.