saltar al contenido principal

new banner app decine21 PEQUE

Nota decine21
estrella
Un pasado en sombras
Tienda amazon Tienda fnac

Un pasado en sombras

Wetherby

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La muerte viene de visita

Sólida película escrita y dirigida por David Hare, que más tarde firmaría los guiones de Las horas y The Reader (El lector). Utiliza un original armazón desestructurado, donde se juega con el presente, y con recuerdos de un pasado reciente y otro más lejano, a veces como flashes de brevísima duración.

Jean es una maestra soltera en cuya casa se cuela un día un tipo que se suicida en su presencia. El día anterior había estado cenando con ella y unos amigos, sin que al parecer nadie le conociera, y dando por sentado que había venido invitado por otros. No parece existir explicación lógica para tal acción, o así lo piensan esos amigos de Jean, un policía que lleva el caso, y una joven que conocía al difunto.

El contexto social en que transcurre la acción es el de los años del dominio político de Margaret Tatcher y Ronald Reagan, y el film sirve para retratar a unos personajes que están básicamente solos, perdieron su oportunidad para el amor, y ahora bajo la capa de una alegría postiza carecen de ideales a los que agarrarse, su vida es completamente anodina y desamorada. El punto de vista de la historia es el de la profesora, estupenda Vanessa Redgrave, bien respaldada por secundarios de lujo como Judi Dench, Ian Holm y Tom Wilkinson. Joely Richardson, hija de Vanessa Redgrave, hace el mismo personaje de joven.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español e inglés 2.0. Fichas. Filmografías.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE