saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un regalo para ella

Un regalo para ella

Trésor

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Desamores perros
Desamores perros

Largometraje póstumo del director y productor Claude Berri (Germinal), coautor del guión junto con Nathalie Rheims, su pareja. Al parecer, se basaron en su propia experiencia, cuando el cineasta le regaló a ella un cachorro de carlino. Por desgracia, Berri falleció durante el rodaje de la cinta. Le relevó François Dupeyron (El señor Ibrahim y las flores del Corán), consejero artístico de Berri, que conocía cómo iba a ser la película. Obtuvo un éxito enorme en Francia.

Con motivo de su quinto aniversario, Jean-Pierre decide regalarle a Nathalie, su esposa, un perro. En una tienda de mascotas adquiere un cachorro de bulldog inglés de pura raza. Nathalie se pone loca de contenta, pero enseguida empiezan los problemas. A Jean-Pierre le molesta que ella insista en que duerma en la cama del matrimonio, porque ronca y no le deja pegar ojo. Intenta devolverlo a la tienda, o cambiarlo por otra mascota, pero Nathalie le ha tomado cariño al can e incluso insiste en darle filetes de primera calidad para cenar. La relación entre los cónyuges se resiente cada vez más por culpa del perro.

No pasa de ser una comedia premeditadamente ligera, con momentos y situaciones divertidas, y buenos trabajos de Mathilde Seigner –que vuelve a demostrar que se le dan bien todos los géneros– y sobre todo de Alain Chabat –divertido como marido devorado por los celos por culpa de un chucho–. Destacan las breves apariciones de la veterana Fanny Ardant, como psicóloga especializada en comportamiento animal.

Tienen además cierta enjundia sus pequeñas críticas al egoísmo de algún matrimonio moderno, incapaz de pensar más allá de su propia felicidad inmediata. El espectador sin duda verá reflejado en la pantalla algún caso conocido de personas que se resisten a tener hijos y luego colman de atenciones a un perro.

DVD
Distribuye: A Contracorriente
Extras:
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE