saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un taxi para Tobruk
Tienda amazon Tienda fnac

Un taxi para Tobruk

Un taxi pour Tobrouk

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Perdidos en el desierto

Efectivo alegato contra la guerra, al centrar su atención en cinco soldados, cuatro franceses y un alemán. El director, Denys de La Patellière, había perdido dos hermanos en la Segunda Guerra Mundial, y quiso rendirles homenajes con este film. La acción transcurre en el desierto de Libia. Los cuatro soldados franceses, en un intercambio de fuego con un avión alemán, pierden su vehículo y se quedan solos en medio del desierto. Sus probabilidades de supervivencia se dirían nulas, pero tienen la suerte de pasar de noche junto a un jeep alemán, cuyos ocupantes descansan junto al fuego. Creen liquidarlos a todos para apoderarse del auto, pero hay un quinto, al que hacen prisionero. El resto del relato es el esfuerzo conjunto para llegar a un lugar seguro. De la inicial desconfianza entre el alemán y los franceses, se pasará a una cierta camaradería.

El film es como la otra cara de Náufragos, el film de Alfred Hitchcock donde un alemán taimado creaba la discordia entre los aliados a bordo de una embarcación. Aquí se subraya que uno y otros son seres humanos, sobre todo en esa declaración de uno de los franceses, de que en la guerra debería estar prohibido conocer al enemigo, para poder así más fácilmente matarlo, algo que queda claro en las muertes iniciales de los alemanes, y en el trágico desenlace. El desarrollo es muy humano, con cinco actores sembrados (uno de ellos el español Germán Cobos), y además contiene momentos genuinos de suspense, como la infiltración del jeep entre los alemanes, o la escena del campo de minas.

DVD
Distribuye: Sherlock
Extras: Español y francés 2.0. Declaraciones del director. Audiard y la guerra. Biofilmografía de Lino Ventura. Sinopsis. Tráiler. Galería de fotos. Fichas.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE