saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Una vida mejor
Tienda amazon Tienda fnac

Una vida mejor

Une vie meilleure

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Una vida mejor

Yann, cocinero, y Nadia, camarera y madre de un niño de 9 años, deciden arriesgarlo todo y comprar un restaurante. Tienen talento, energía, amor y sueños de sobra, solo les falta dinero. Pronto se dan cuenta de que no pueden hacer frente a los préstamos que han pedido. Nadia se ve obligada a irse a trabajar a Canadá para sacarlos a todos de apuros, y Yann se queda en un intento desesperado por salvar el restaurante. El hijo de Nadia y Yann se enfrentan a una avalancha de acreedores, a un sistema ciego, sin piedad, y a un trabajo agotador.

Galería de imágenes

Una vida mejor

Crítica decine21.com

estrella
6
Qué difícil es todo...
Qué difícil es todo...

París. Cuando Yann va a un restaurante a buscar trabajo conoce a Nadia, camarera. Se gustan rápidamente un comparten esa noche. Nadia es madre soltera de un hijo 9 años, Slimane. Los tres tienen proyectos para formar una familia y con la idea de prosperar deciden comprar una casa frente a un lago, con la idea de poner allí un restaurante. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que no pueden afrontar los créditos concedidos por los bancos. Poco a poco la situación económica empieza a volverse insostenible. Desesperada, Nadia decide dejar a su hijo al cuidado de Yann, mientras ella marcha a trabajar a Canadá por un tiempo. Mientras, Yann y Slimane sobreviven en la miseria, y con el paso de los meses dejan de tener noticias de Nadia.

Dura y realista película escrita y dirigida por Cédric Kahn (Tedio, Roberto Succo), quien cambia de registro desde la esfera nihilista y sórdida de otros de sus filmes para entregar un drama familiar que podría ser algo parecido a la versión francesa (más sobria, más gris) de En busca de la felicidad. De hecho, ambos títulos hacen referencia a ese estado de alegría y estabilidad siempre anhelado, aunque toda la trama se desarrolle irónicamente por derroteros muy trágicos. En el caso de Una vida mejor, el director Kahn se sitúa cerca de la crítica social del mundo actual, con un sistema capitalista que es capaz de entrampar a miles de familias y de ahogar en la frustración cualquier ansia de prosperidad de los más desfavorecidos. En este sentido, el propio Kahn habla de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne y del británico Ken Loach como claras influencias de Una vida mejor.

Por otra parte, es verdad que aquí también los hechos se muestran desnudos, sin efectismos sentimentales, pero se agradece el tono de fondo esperanzado y nada derrotista, pues el sufriente Yann saca fuerzas una y otra vez de donde no hay, para ir saliendo adelante en situaciones cada vez más difíciles. Guillaume Canet (Juntos, nada más) hace un gran trabajo llevando prácticamente todo el peso de la historia.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español y francés 5.1. Tráiler. Fichas.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE