saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
V.O.S.

V.O.S.

V.O.S.

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Vicky Clara Barcelona
Vicky Clara Barcelona

En su nuevo trabajo, el barcelonés Cesc Gay adapta una obra teatral de Carol López, que le va al pelo al director de En la ciudad y Ficción. Y es que, nuevamente, los protagonistas son treintañeros desorientados, representativos de una sociedad caótica con carencias afectivas. Pero esta vez el tono es más ligero, como si Cesc Gay quisiera tomarse un descanso temporal, y alejarse de la tensión dramática de sus anteriores trabajos.

Manu va a tener un hijo con Clara, una amiga de toda la vida. En una cena le anuncian la feliz noticia a sus amigos, Ander y Vicky, a quienes les pilla de sorpresa que vayan a ser padres sin mantener una relación sentimental. En realidad entre Manu y Clara ha surgido la pasión.

V.O.S. propone una especie de juego que recuerda en cierta manera a Melinda y Melinda, de Woody Allen, citada expresamente en una escena. Y es que Ander, uno de los personajes, está escribiendo lo que estamos viendo en la pantalla para el cine, y discute con Vicky si está siendo fiel a la realidad o no. Esto le da cierta frescura al film, ya que los personajes salen a veces del decorado, pues lo que el espectador ha dado por real, resulta ser un rodaje. También es cierto que el recurso a veces agota, y le resta mucha sensación de verosimilitud al film.

Gay ha vuelto a confiar como actriz en su esposa, Ágata Roca –con la que tiene dos hijos–, y tira de los actores que interpretaron el texto en los escenarios, poco conocidos a excepción de Vicenta N’Dongo, la que compone el personaje más creíble, y que también repite con el cineasta.  Aunque el conjunto acaba siendo inferior a los otros trabajos de Cesc Gay, mantiene el interés porque trata sobre la paternidad, el miedo y la rutina en las relaciones de pareja, asuntos muy propios de su cine.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto