saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Venganza
Tienda amazon Tienda fnac

Venganza

Taken

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Amor de padre
Amor de padre

Un espía retirado del servicio se ve obligado a su pesar a volver a la acción cuando, durante un viaje por Europa, su hija es secuestrada en París. Los autores de tan inmundo delito son un grupo de mafiosos albaneses, y no sólo se han limitado a secuestrar a la hija de Bryan –que así se llama el ex espía– sino que además la obligan a prostituirse. Ni que decir tiene que el ex agente especial se jugará el todo por el todo para pararles los pies. Y lo que no saben es que está muy, pero que muy enfadado.

El film está dirigido por el francés Pierre Morel, realizador semidesconocido que hasta el momento tan solo ha dirigido Distrito 13, un film de acción trepidante de gran éxito en Francia. Tanto ese film como éste llevan la firma del gurú del cine de acción galo, Luc Besson, que aquí, como suele hacer, ejerce también de productor. Junto a él escribe Robert Mark Kamen, guionista de la saga Transporter. La película apenas presta atención a otra cosa que no sea la pura acción, y ésta ha sido muy bien planificada, especialmente en escenas como la de la persecución en coche por la obra. La trama limita peligrosamente con hechos sórdidos y desagradables, pero en ningún momento se llega al mal gusto. Lo que sí asusta un poco es el bosquejo que se hace del entramado de la trata de blancas y de los métodos que utilizan para llegar hasta las jovencitas. Dan ganas de no salir de casa.

En cuanto al reparto, destaca sobremanera un felizmente recuperado Liam Neeson, que aquí es el absoluto protagonista, pues el director narra la película únicamente a través de sus acciones. Su personaje es una máquina del espionaje, el rastreo y la lucha cuerpo a cuerpo y aunque todo en el fondo es un poco fantasioso, la puesta en escena es muy realista y Neeson logra que nos creamos la historia y que empaticemos con él. Le acompañan en pantalla, aunque levemente, la rubita Maggie Grace (Perdidos), que interpreta a la hija, y la bella actriz holandesa Famke Janssen (X-Men), ex mujer de Bryan.

Abandonar el retiro

Una constante de muchas películas de acción es centrar la trama en la experiencia de un personaje con pasado legendario. Pese a su estado 'retirado', el guión se encarga de 'obligarle' a volver al ruedo. Son los casos de John Rambo, donde el héroe es requirido para salvar a unos misioneros; Mark Wahlberg en Shooter: El tirador; Sean Connery en La roca o en Los intocables de Eliot Ness; o el pistolero William Munny de Sin perdón. Todos ellos vuelven a la acción empujados por las circunstancias.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo. El preestreno. Clips.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE