saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa
Tienda amazon Tienda fnac

Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa

Journey 2: The Mysterious Island

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa

Esta nueva entrega de aventuras en 3D para toda la familia, comienza cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson, que repite en su papel) recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Esta procede de una isla misteriosa situada en un lugar donde no debería haber una isla. Es un paraje con extrañas formas de vida, montañas de oro, mortíferos volcanes y más de un asombroso secreto.

Incapaz de impedir que realice el viaje, el nuevo padrastro de Sean, Hank (Dwayne Johnson) decide unirse a él. Junto a un piloto de helicóptero (Luis Guzmán) y su bella y voluntariosa hija (Vanessa Hudgens), emprenden esta nueva aventura en búsqueda de la isla para rescatar a su único habitante y escapar antes que un tsunami la inunde y entierre sus tesoros para siempre.

Crítica decine21.com

estrella
4
Tras la pista del abuelo

Walden Media recaudó mucho más de lo esperado (242 millones de dólares en todo el mundo frente a sus 60 de presupuesto), con Viaje al centro de la Tierra, versión libre y modernizada del clásico de Jules Verne. A pesar de su poca enjundia y su sencillez argumental, se benefició de la moda 'in crescendo' del 3D, al estrenarse antes que Avatar, que aprovechaba la técnica mucho mejor.

El joven Sean Anderson recibe un mensaje en clave, que podría ser de su abuelo, un 'verniano' convencido de que la obra de Verne está basada en hechos reales. Le ayuda a descifrarle Hank, la nueva pareja de su madre, que le acompañará en un viaje a una remota isla en busca de su anciano pariente.

Aunque en la secuela iba a repetir en un principio el mismo realizador, Eric Brevig, la productora no quiso esperar a que éste acabara El oso Yogui, por lo que se le sustituyó por Brad Peyton (Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore). El problema es que la principal estrella del film anterior, Brendan Fraser, decidió abandonar la franquicia tras confirmarse que no iba a estar Brevig. Ahora, encabeza el reparto el mucho más inexpresivo Dwayne Johnson, mientras que sí repite su personaje el joven Josh Hutcherson.

En principio, Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa cae simpática su recuperación del tono de las viejas películas para todos los públicos, coherente con la línea familiar de Walden Media, productora de la saga de Las crónicas de Narnia. Esta cinta versiona otra novela de Verne completamente distinta, "La isla misteriosa", si bien sólo aprovecha elementos sueltos de la misma, como el hallazgo del Nautilus, el submarino creado por el autor, y pocos más, al tiempo que se entremezclan otros de "La isla del Tesoro" y "Los viajes de Gulliver", clásicos de la literatura de aventuras también con islas.

Pero enseguida se desinfla por la falta de imaginación en la puesta en escena. También abusa de efectos especiales que a pesar de ser de última generación, resultan rutinarios y poco sorprendentes.

El nivel del reparto en Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa es muy bajo. Frente a la poca convicción habitual que derrocha Johnson, Hutcherson está peor que en otras ocasiones y Vanessa Hudgens (High School Musical) luce su belleza y poco más. Además le han dado un papel protagonista excesivamente largo al siempre episódico Luis Guzmán, que a pesar de su buena voluntad carece del necesario nivel interpretativo. Hasta el veterano Michael Caine, siempre excelente, parece poco convencido de un proyecto en el que su personaje llega a subirse a una abeja gigante creada por ordenador con mucha técnica pero poca imaginación.

Especialmente delirante es la secuencia en la que el héroe interpretado por Johnson demuestra su habilidad para mover sus pectorales haciendo rebotar unas cerezas que le lanzan.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Tomas falsas. Escenas eliminadas. Libro de actividades.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE