saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Vidas ajenas
Tienda amazon Tienda fnac

Vidas ajenas

Taking Lives

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El instinto puesto a prueba
El instinto puesto a prueba

La agente criminal del FBI Illeana Scott es la mejor del ramo. Su instinto para investigar los escenarios del crimen, y el modo en que comprende el funcionamiento de la mente de los asesinos, no tiene precio. Aunque la chica es muy suya: trabaja sobre todo en solitario, es joven y guapa, y guarda las distancias, para hacer mejor su tarea. Pero cuando su talento es requerido por unos colegas canadienses, que investigan los crímenes de un asesino en serie, las barreras que ha ido fabricando, para protegerse de implicaciones emocionales que puedan distraerla, van a soportar duros embates. Sobre todo cuando conoce al atractivo James Costa, relacionado con el caso.

Cada asesino tiene sus peculiaridades, y el que ocupa a Angelina Jolie tiene la mala costumbre de ir tomando aspectos de la identidad de sus víctimas, para incorporarlos a la suya propia. Es la idea que subyace en la novela de Michael Pye, que lleva a la pantalla D.J. Caruso, que le ha cogido gustillo al thriller, como pudo verse en The Salton Sea. Quizá los cabos de la historia no estén demasiado bien atados, y algunos giros resulten poco menos que increíbles. Pero da más o menos lo que promete: suspense inquietante, y buenos trabajos actorales. La música es de Philip Glass, que últimamente se prodiga mucho en el cine, como se ha visto en Las horas y La ventana secreta.

Policía Jolie

O sea, ‘bonita’, que eso significa ‘jolie’ en francés. Es un papel, el de chica policía guapa, al que ya estuvo abonada en el pasado Angelina Jolie. Y como en el caso que nos ocupa, persiguiendo a un asesino en serie. En efecto, la actriz se convirtió, en El coleccionista de huesos, en los ojos y piernas de un policía del departamento de homicidios, que se ha quedado tetrapléjico, al que daba vida Denzel Washington. Ambos debían localizar y detener a un asesino que detrás de cada víctima iba dejando adrede pistas para ser identificado.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas. Tomas falsas. Documentales.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE