saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Zathura, una aventura espacial
Tienda amazon Tienda fnac

Zathura, una aventura espacial

Zathura: a Space Adventure

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Juego de niños
Juego de niños

Walter, un niño de diez años, se lleva como el perro y el gato con su hermano Danny, de seis. Un día, su padre, recientemente divorciado, se marcha a trabajar, dejándoles al cuidado de su hermana. Como ésta sólo se preocupa por acicalarse, los chicos aprovechan para pelear hasta que Danny encuentra en el sótano un viejo juego de mesa de ciencia ficción. Decide empezar una partida, su ficha-astronave se mueve unas casillas y el tablero arroja una tarjeta que advierte al chico de que ha caído en una lluvia de meteoritos.

Inesperadamente, unos meteoritos reales atraviesan las paredes. Los chicos descubrirán que su hermana permanece en estado de congelación, que la casa entera se encuentra en medio del espacio y que aparentemente la única forma de solucionar la situación es acabando la partida. Un astronauta perdido en el espacio les ayudará a enfrentarse a los Zorgons, una raza de alienígenas y a diversas amenazas, como el ataque de un robot letal.

Hace ya la friolera de una década que arrasaba en las carteleras Jumanji, de Joe Johnston, basada en una novela de Chris van Allsburg. Esta nueva adaptación de otra obra del autor tiene numerosos puntos en común con su predecesora, aunque en versión futurista. Se pierde el efecto sorpresa, pero el actor reconvertido en cineasta Jon Favreau (Elf) dirige con solvencia, aliñando bien la moraleja sobre la necesidad del cariño fraternal. Destaca la combinación de efectos especiales por ordenador con maquetas tradicionales, que recuerdan a las películas producidas por Spielberg en los 80.

Niños en el espacio

Los viajes espaciales fascinan especialmente a los más jóvenes, que en la pantalla han viajado entre planetas en más de una ocasión. En Exploradores, de Joe Dante, tres chicos llegan a construir su propia nave espacial. Cielo de octubre, de Joe Johnston, recogía una historia real, la de un joven de un pueblecito minero que trataba de construir su propia nave, inspirado por el lanzamiento del Sputnik. Tres hermanos de diversas edades son enviados con sus padres al otro extremo de la galaxia, por culpa de un saboteador, en Perdidos en el espacio. En Jimmy Neutron, el pequeño protagonista viajaba a otro planeta, con sus amigos, para rescatar a sus padres. Y un jovencísimo Anakin Skywalker pilotaba su propia nave, diezmando las tropas enemigas, en la batalla final de La amenaza fantasma.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Rodaje. Carrera hasta el Planeta Negro: documental sobre los efectos visuales. Reparto. Creando el juego. Miniaturas. El mundo de Chris Van Allsburg.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto