saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
A Silent Voice

A Silent Voice

Koe no katachi

Sinopsis oficial

A Silent Voice

Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, Shoya busca la forma de comunicarse con ella para disculparse. Shoya es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?

Galería de imágenes

A Silent Voice
A Silent Voice
A Silent Voice
A Silent Voice
A Silent Voice
A Silent Voice
A Silent Voice
A Silent Voice
A Silent Voice

Crítica decine21.com

estrella
6
La mala conciencia
La mala conciencia

Shoko Nishimiya, una niña sordomuda, se convierte en la nueva alumna de un colegio de primaria. Pero sus compañeros le hacen la vida imposible, sobre todo Shoya Ishida, especialmente cruel al burlarse de su discapacidad. Años después Shoya se ha convertido en estudiante de instituto, pero por una serie de circunstancias está arrepentido de lo ocurrido, y tratará de que su víctima le perdone.

Naoko Yamada tiene una larga trayectoria como animadora y directora, sobre todo en series televisivas. Esta vez adapta un manga de Yoshitoki Oima, publicado en España por Milky Way Ediciones, quizás demasiado largo al estar compuesto por siete volúmenes, y lleno de giros folletinescos, que la versión en cine tenía que haber evitado, pues el metraje acaba resultando excesivo, y sobra algún que otro personaje que únicamente confunde.

Una pena porque se trata de un trabajo técnicamente correcto, con alguna idea fresca, por ejemplo no resultan habituales los largometrajes sobre acoso escolar, donde el protagonista sea el acosador, centrados en el arrepentimiento y la redención. También funciona muy bien la idea de que al no poder mirar a la cara a sus compañeros, cuando aparecen a su alrededor éstos se muestran con una “X” impresionada sobre su rostro.

Por lo demás, queda una película bastante completa para estudiar el problema del ‘bullying’, ya que se muestran las consecuencias a largo plazo, tanto para la víctima como para el hostigador y sus respectivas familias, o en aquellos que miran hacia otro lado. Llega a hablar en un momento determinado de la utilización de las redes sociales para hacer daño, un asunto a la orden del día, también entre los jóvenes. Incluso trata de explicar por qué se produce el problema, dando una visión tridimensional, los maltratos no ocurren porque un alumno sea malvado de nacimiento. Pero sobre todo el film merece la pena porque ofrece un punto de vista muy positivo, confiando incluso en que un agresor pueda madurar emocionalmente y cambiar. Pese a la eficacia de los momentos más dramáticos, introduce también algo de humor para compensar.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    4040 | Javier - 2018-04-06 17:29:07
    Es una película conmovedora. Trata muy bien el acoso escolar entre niños. No es por qué un niño sea malvado, sino que se amalgaman factores como la ignorancia o falta de empatía que tienen los niños para entender a otros, la ocasión para llamar la atención con un blanco fácil, la cobardía de quienes se dan cuenta pero no actúan, los que secundan el maltrato para seguir en el grupo... y finalmente abandonan a Ishida, el acosador, en cuanto se tuercen las cosas.

    La música de piano que acompaña a la película es muy emotiva y los planos son muy acertados a la hora de expresar sentimientos

    El protagonista se encuentra años después en un instituto, con un terrible sentimiento de culpa por lo que hizo, sin amigos, e incapaz de mirar a nadie a la cara, llegado a barajar el suicidio como una opción. Sus posteriores encuentros de redención con Nishimiya, la chica que acosaba, van transformando gradualmente a Ishida, que irá haciendo amigos con altibajos que exploran magistralmente el sentido de la amistad, la soledad, el suicidio y el amor.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE