saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Absuelto (Acquitted)

Absuelto (Acquitted)

Frikjent

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Absuelto (Acquitted)

Aksel Borgen es un exitoso hombre de negocios que, tras pasar 20 años en Asia, regresa a su hogar en un pueblo de Noruega para rescatar de la bancarrota a la empresa local que sostiene a la comunidad. Pero Aksel no es bienvenido por todos los habitantes de este idílico lugar en medio de los fiordos. Y es que 20 años atrás fue acusado del asesinato de su propia novia (hija de Eva, la presidenta de la compañía que ahora necesita una inyección financiera). Aunque fue absuelto, se vio obligado a abandonar el país para huir del estigma de su pasado. Ahora debe hacer frente a los prejuicios, las dudas y las acusaciones que todavía siguen presentes en la comunidad.

Crítica decine21.com

estrella
5
Un agitado retorno
Un agitado retorno

Aksel Borgen salió por piernas de su ciudad natal en Noruega, Lifjord, tras ser absuelto de una turbia acusación de asesinatos. No ha vuelto ahí desde hace veinte años, y se ha organizado una vida bastante apañada, es ejecutivo de una multinacional china en Malasia, está casado, tiene un hijo. Pero surge a su empresa la posibilidad de comprar una empresa puntera en nuevas energías en Lifjord, ligada a su pasado; una llamada telefónica le empuja a viajar a casa, pero se va a encontrar con muchos "fantasmas": los más ligados entonces a él no olvidan, su madre está algo desequilibrada, su hermano, que era un adolescente cuando se fue, guarda un casi inevitable resentimiento.

Escandinavia sigue dando muestras de una envidiable salud en su producción audiovisual, en cine y televisión. Esta serie noruega tiene sin duda empaque y atrapa con su intriga empresarial –con elementos energéticos y de dificultades económicas en un mundo globalizado– y dramas familiares varios, aunque se habría agradecido algo más de enjundia en los personajes, un tanto planos.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    2784 | Carol - 2017-01-03 12:22:51
    La fotografía es lo más atrayente de esta serie noruega, que cuidando al detalle la forma quizás escatime en una trama mejor ligada y elaborada. Fantástico el personaje de Eva, madre controladora que expresa claramente cómo le va afectando el devenir de la historia. Si eres de
    los que no te gusta que te den tiempo para pensar sobre lo que está ocurriendo en el mismo capítulo, puede que ésta no sea tu serie.
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine