saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Alto el fuego

Alto el fuego

Cessez-le-feu

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Alto el fuego

Georges es un antiguo combatiente de la Primera Guerra Mundial que, traumatizado por los horrores sufridos en las trincheras, deja todo atrás y se dedica a viajar por los vastos territorios de África Oriental. Tras cuatro años, esta vida nómada y aventurera le conduce a un callejón sin salida y decide regresar a casa, en Francia. El reencuentro con su familia y la sociedad posterior a la Gran Guerra es muy difícil. Pero Georges encuentra la complicidad de Hélène, una bella profesora de lenguaje de signos.

Galería de imágenes

Alto el fuego
Alto el fuego
Alto el fuego

Crítica decine21.com

estrella
5
Después de las trincheras
Después de las trincheras

Nantes, años 20 del pasado siglo. La familia Laffont ha sufrido las consecuencias de la Primera Guerra Mundial. La madre viuda cuida de su hijo Marcel, quien sufre una incapacitación para hablar debido al trauma bélico, mientras esperan el regreso de su hijo Georges, quien tras el conflicto marchó a vivir a África, a la zona del Alto Volta, en una búsqueda de paz lejos del horror. Del tercer hijo, Jean, no saben nada pues está desaparecido. Cuando tras varios años Georges regresa a casa, se encuentra a su hermano Marcel en un lamentable estado, pero con cariño, la terapia de una enfermera y una posible conquista femenina quizá pueda superar la situación. 

Debut en la dirección de Emmanuel Courcol, quien anteriormente había destacado sobre todo como guionista, con películas notables como El extraño y Welcome. Aquí escribe también una historia de marcado acento dramático pero con una mirada tierna hacia los personajes y sentido optimista, aunque nada complaciente. No ahorra la presencia de los horrores de la guerra, pero no se recrea en el dolor ni en momentos macabros –alguna imagen breve hay–, sino que centra el tiro en la fuerza de regeneración que tiene el amor, el cariño, pese a que nunca podremos controlar totalmente la estabilidad de la mente humana seriamente dañada.

Alto el fuego se ve con agrado, lo que es compatible con un desarrollo temático y visual poco llamativo, compuesto principalmente de escenas familiares, conversaciones entre hermanos, encuentros y desencuentros amorosos, estampas cotidianas con las que superar un pasado que vuelve una y otra vez sobre los que sobrevivieron a la guerra. Cuenta el film con un reparto solvente, encabezado por un Romain Duris ajustado y creíble, a quien acompañan bien Céline Sallette (Corporate) y Grégory Gadebois.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE