saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Angry Birds, la película

Angry Birds, la película

The Angry Birds Movie

Sinopsis oficial

Angry Birds, la película

La película nos lleva a una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan... o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.

Galería de imágenes

Angry Birds, la película
Angry Birds, la película
Angry Birds, la película
Angry Birds, la película
Angry Birds, la película
Angry Birds, la película
Angry Birds, la película
Angry Birds, la película
Angry Birds, la película
Angry Birds, la película

Crítica decine21.com

estrella
5
Gestionando la ira
Gestionando la ira

Adaptación al cine animado del popular videojuego finlandés, que ha hecho furor en los dispositivos móviles desde su nacimiento en 2009, con distintas entregas.

Sigue las tribulaciones de Red, pájaro rojo inadaptado e incomprendido en la isla en la que vive con sus congéneres, que no pueden volar. Le tocará acudir a sesiones de terapia para controlar su ira, lo que le permite conocer a Chuck y Bomb, entre otras aves con problemas. Como siempre está gruñendo, los demás pájaros no harán caso de sus advertencias cuando arriban en barco dos cerdos, uno de ellos el charlatán Leonardo, que les seduce con su pack de diversiones, pero que no trama nada bueno, empezando por la ocultación de que su grupo es un poco más numeroso de lo que parece.

Clay Kaytis y Fergal Reilly entregan su primer largometraje de animación como directores, aunque ambos tenían experiencia en las lides animadoras y de storyboards, el primero en filmes Disney y el segundo en filmes Sony y Warner. La idea es entregar una película gamberrilla, incluso acudiendo a alguna broma un poco más adulta y nada inocente, al estilo de lo que hacía la iconoclasta Shrek, se trata de desmitificar la imagen que tenemos de los héroes valerosos, lo que está personificado en Águila Poderosa; lo que sirve para transmitir la moraleja de que cualquiera, si se lo propone, puede alcanzar logros grandes. También los numerosos cerditos verdes hacen pensar en colectivos como los pingüinos de Madagascar, los muñecos marcianos de Toy Story o Los Minions, por citar algunos referentes.

El arranque, con un gag donde se emula sin disimulo a la ardilla Scratch de Ice Age, hace pensar que el planteamiento será al más puro estilo cartoon, pero al final dominan más los diálogos de personajes incomprendidos, que en la versión española tienen las voces de cómicos populares como Santiago Segura y José Mota.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE