saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Backtrack

Backtrack

Backtrack

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Backtrack

Después de perder a su hija pequeña en un trágico accidente, el psicólogo Peter Bower vive atormentado por pesadillas y extrañas visiones. Pero lo que realmente pone su vida patas arriba es el escalofriante descubrimiento de que todos los pacientes que ha tratado desde la muerte de su hija son fantasmas de personas que murieron en 1987, un año que parece tener algún significado especial para él. Dudando de su propia cordura, decide sumergirse en el pasado en busca de respuestas, lo que le conduce directamente a False Creek, el remoto pueblo natal que abandonó muchos años atrás. Allí se encontrará con un terrorífico misterio de décadas de antigüedad que puede ser la clave de sus extraños y amenazadores delirios y que sólo él puede resolver.

Galería de imágenes

Backtrack

Crítica decine21.com

estrella
5
El psiquiatra y sus pacientes
El psiquiatra y sus pacientes

El mundo del psiquiatra Peter Bower y de su mujer se ha derrumbado por completo tras la muerte accidental de su hija Evie. Ella anda empastillada todo el día, dormitando, él acude metódicamente a su consulta para atender a sus pacientes. Entre ellos aparece un día una preadolescente llamada Elizabeth Valentine, que se comporta de modo muy extraño. Las visitas de Elizabeth se repetirán y cada vez sus apariciones son más fantasmales, de modo que el propio Bower se preguntará si está perdiendo la razón.

Correcto thriller sobrenatural que aúna elementos fantasmagóricos, intriga y un punto terrorífico. Las historias que incluyen espectros que perturban la existencia de los vivos se cuentan por decenas y las variantes narrativas son numerosas, por lo que se agradece el esfuerzo del director y guionista australiano Michael Petroni (El rito) al entregar un relato que intenta evitar clichés y escenas gratuitas que primen el efectismo sobre un coherente desarrollo narrativo. Así, Petroni sabe dar un buen giro de tuerca a la historia, ofreciendo nuevas perspectivas –más cerca del thriller policiaco– hacia la mitad de la cinta, cuando se traen al presente ciertos hechos del pasado, a la vez que introduce nuevos personajes bien caracterizados, cuya presencia interesa. Por el contrario, es cierto, que Petroni se pliega varias veces a los típicos sustitos agotadores de este tipo de películas, un poquito de sonido por aquí, un chillido imprevisto por allá, una aparición espectral por acullá, que no enriquecen el argumento.

Para meter en ambiente al espectador, Petroni ha elegido una atmósfera inquietante, con perpetuos días lluviosos, nublados, incómodos, y personajes aislados que parecen no mantener relaciones con sus semejantes. Se logra así entender el desolado estado de ánimo del protagonista, un sufriente Adrien Brody, que logra un papel bastante convincente, jugando con la ambigüedad a la hora de encarnar sus traumas y su confuso equilibrio mental.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE