saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bailando la vida

Bailando la vida

Finding Your Feet

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Cuando 'Lady' Sandra Abbott (Imelda Staunton) descubre que su marido, con el que está casada hace 40 años, tiene una aventura con su mejor amiga, busca refugio en Bif (Celia Imrie), su hermana mayor. Las dos son diametralmente diferentes. Sandra es un pez fuera del agua en comparación con su descarada hermana que encadena citas sin el más mínimo complejo. Sandra necesita probar algo nuevo y, de mala gana, deja que Bif la arrastre a su clase de baile donde poco a poco empieza a encontrar el ritmo... y el amor.

Galería de imágenes

Bailando la vida
Bailando la vida
Bailando la vida
Bailando la vida
Bailando la vida
Bailando la vida
Bailando la vida
Bailando la vida
Bailando la vida
Bailando la vida
Bailando la vida

Crítica decine21.com

estrella
4
Tomar las riendas
Tomar las riendas

La vida pequeño burguesa de Sandra Abbott se hace añicos en su supuesto momento más dulce, cuando el marido recién jubilado acaba de recibir el título de lord, y ella va a ser, pues, lady. Porque descubre que el hombre con el que lleva casada cuarenta años, le engaña con su mejor amiga. Desconsolada, corre a instalarse en casa de su bohemia hermana Bif, que vive en una modesta barriada londinense, y de la que ha estado bastante desconectada. Una y otra no pueden ser más diferentes: Sandra ha llevado una vida ordenada e insulsa de ama de casa, renunciando a sus sueños, mientras que la otra sigue una filosofía que le lleva a disfrutar de la existencia con la compañía de un puñado de buenos amigos y echando de vez en cuando una canita al aire. La convivencia de ambas acabará resultando enriquecedora para ambas –aunque es obvio que el film nos sugiere que una tiene tiene una vida mucho más plena que la otra–, sobre todo cuando Bif convence a Sandra para que la acompañe a las clases de baile, donde conocerá a Charlie, un tipo muy especial.

Típica comedia amable y bienintencionada en su canto a los buenos sentimientos, pero que mete en su particular “thermomix” todo tipo de cuestiones en torno al sentido de la existencia y a la relación entre las personas, algunas tratadas con demasiada ligereza y hasta de modo contradictorio, véase el adulterio, el cuidado de las personas con alzheimer, el revanchismo ante el daño recibido, las diferencias de clase, el snobismo, la promiscuidad sexual, las enfermedades terminales, los amores otoñales... Quien mucho abarca, poco aprieta, y no se acaba de dar con un tono dominante claro, hay demasiada dispersión en el relato. Se juega además la carta del baile como terapia, al estilo de la española La tribu, una película mucho más conseguida.

Tiene detrás a un director competente, Richard Loncraine (Ricardo III, Ático sin ascensor), y a un puñado de muy buenos actores (Imelda Staunton, Celia Imrie, Timothy Spall), que ayudan a disimular estas carencias, e incluso a hacer entretenido el film, pero basta detenerse a pensar un poco para descubrir algunas trampas argumentales para excusar el comportamiento de los personajes. Llama especialmente la atención la simpleza con que se dibuja al esposo de Sandra, o el simple sentido decorativo que tienen su hija y su nieto (nada se nos dice sobre el padre de este chaval). Y no hay coraje para trazar un desenlace con chispa, el que se nos ofrece es puro cliché.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Cameo
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE