saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Barbara

Barbara

Barbara

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Barbara

Barbara, conocida como “La Dama de Negro” o "El Águila Negra" de la canción francesa, fue popular en la segunda mitad del siglo XX, influenciada por grandes autores como Jacques Brel o Georges Brassens. Alcanzó un gran éxito de audiencia en el país convirtiéndose en una referente en la música francesa. La película aborda la vida de la cantante desde un punto de vista sumamente original, contando la historia de un director de cine que quiere hacer una película sobre Bárbara, para lo que debe trabajar con una actriz que deberá transformarse en la mítica cantante.

Galería de imágenes

Barbara
Barbara
Barbara
Barbara
Barbara

Crítica decine21.com

estrella
5
Cantante francesa
Cantante francesa

Un director llamado Yves Zand rueda una película sobre Barbara, famosa cantante real que triunfó en los cabarets franceses en la década de los 60 y 70. La actriz que la interpreta toca el piano y canta en el plató ante la fascinación del director, fan de la musa desaparecida.

El actor Mathieu Amalric gusta de ponerse de vez en cuando detrás de las cámaras para dirigir proyectos bastante personales, no siempre del todo complacientes con el público, véase Tournée o La chambre bleue, de corte claramente minoritario. Así es también Barbara, metacine singular que no entra en los parámetros de biopic convencional, pues ni siquiera pretende contar la vida de la protagonista, sino que asistimos a una serie de escenas que se suceden a raíz de la película que se está rodando sobre Barbara (1930-1997). Las andanzas de la actriz Brigitte, las tomas del film, los traslados a las localizaciones, las canciones interpretadas en diversos escenarios, etc., dan una idea del personaje aunque arrojan poca luz sobre él. Al menos se trata de un material insuficiente para quien no haya estado antes familiarizado con la cantante.

Sin un discurso narrativo lineal, más bien valiéndose del que traza sinuosamente el propio rodaje ficticio, Amalric (que también interpreta al director en la pantalla) da muestras de una visión formal novedosa en este bastante peculiar cine dentro del cine, muchas veces desconcertante –a veces es difícil situar lo que estamos viendo en el plano correcto–, otras ciertamente original, como en la mezcla de filmaciones reales y simuladas en una misma secuencia narrativa. En cualquier caso, Barbara es una película rarita, de esas en donde el cineasta se convierte claramente en autor. Mejora el resultado general la presencia de la magnífica actriz Jeanne Balibar, que se metamorfosea en su personaje y que como ella es capaz de interpretar su música a la perfección, con una solidez llamativa.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE