saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bendita ignorancia

Bendita ignorancia

Beata ignoranza

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Bendita ignorancia

Ernesto y Filippo, dos profesores de secundaria, no pueden ser más diferentes: Filippo es un hombre alegre, liberal y seductor que se pasa el día en las redes sociales. En cambio, Ernesto es un hombre culto, chapado a la antigua que no tiene ni ordenador. Probablemente sea la última persona que aún tiene un teléfono móvil de primera generación y sus métodos de enseñanza son muy tradicionales. Son amigos desde niños, pero una pelea y un asunto sentimental pendiente los mantiene alejados, hasta que el destino interviene y se encuentran dando clase en la misma escuela. Sus puntos de vista opuestos les conducen inevitablemente a un nuevo choque.

Galería de imágenes

Bendita ignorancia
Bendita ignorancia
Bendita ignorancia
Bendita ignorancia
Bendita ignorancia
Bendita ignorancia
Bendita ignorancia

Crítica decine21.com

estrella
4
Reencuentro calamitoso
Reencuentro calamitoso

Dos viejos amigos vuelven a verse tras muchos años al coincidir como profesores en el mismo instituto. Ambos no pueden ser más opuestos: mientras que Ernesto es un tipo chapado a la antigua, que no usa ordenador ni smartphone, y que imparte sus clases de lengua sin apoyo tecnológico, el recién llegado Filippo es un fan de las redes sociales y del mundo de la imagen, que hasta da sus clases de matemáticas con una aplicación de internet. Pero además de eso hay algo en el pasado de ambos que les une y les separa: una joven llamada Nina.

Comedia ligera italiana cuyo argumento gira en torno a la irrupción de las nuevas tecnologías y a los diferentes modos de acercarse a las personas. No se piense sin embargo que el guión indaga en cuestiones sociológicas o de gran calado, más bien tal premisa sirve para ofrecer situaciones divertidas o gags más o menos logrados en torno a la rivalidad entre los dos profesores protagonistas y su modo de vivir. Podría así también hacerse un paralelismo entre dos mundos: la época anterior a los ceros y unos correspondería a una concepción de la vida más ordenada, menos “liberal”, donde las relaciones se tienen cara a cara, donde se ama la palabra impresa y la inmediatez no tiene la máxima importancia; por el contrario, el mundo tecnológico y las redes sociales se relacionarían más con personas de vida disoluta, donde prima el picoteo sexual y la formación intelectual pierde terreno a favor de la mera utilidad.

Todo esto lo cuenta Massimiliano Bruno de modo un tanto deslavazado y superficial, con una trama paterno-filial de doble pirueta y tirabuzón bastante inverosímil. Desde luego el punto fuerte es la presencia del dúo compuesto por Marco Giallini y Alessandro Gassman, que repite así colaboración tras el éxito de la muy superior Si Dios quiere. Precisamente el tono de ese film, que con humor lograba introducir con naturalidad temas importantes, es justo lo que falta a Bendita ignorancia y priva al resultado de mayor entidad. La cosa se queda en una comedieta simpática, algo coja y llena de sentimientos buenistas, muy al compás del llamado pensamiento débil.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE