saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Big Hero 6

Big Hero 6

Big Hero 6

Premios: 1 Oscar Ver más
Oscar
2015
Ganadora de 1 premio
  • Película de animación

Sinopsis oficial

Big Hero 6

Hiro Hamada, un brillante prodigio de la robótica, se encuentra atrapado en una trama criminal que amenaza con destruir la apresurada y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano – un robot llamado Baymax – Hiro une fuerzas con un reacio equipo de primerizos luchadores contra el crimen en una misión para salvar su ciudad. “6 HÉROES” inspirada en el comic de Marvel del mismo nombre, une el estilo del comic de acción junto con el humor que espera la audiencia de The Walt Disney Studios.

Galería de imágenes

Big Hero 6
Big Hero 6
Big Hero 6
Big Hero 6
Big Hero 6
Big Hero 6
Big Hero 6
Big Hero 6
Big Hero 6

Crítica decine21.com

estrella
8
Mi robot Baymax
Mi robot Baymax

Hiro Hamada es un chaval prodigio, apasionado de la tecnología, que vive en la ciudad de San Fransokyo con su tía y su hermano mayor Tadashi. Todo apunta a que estudiará brillantemente en la universidad para seguir los pasos de Tadashi como innovador inventor, pero una tragedia le convierte en un chico solitario. Hasta que Baymax, un robot sanador concebido por Tadashi, le saca de su ensimismamiento para formar equipo con la adrenalítica GoGo Tomago, el obseso de la precisión Wasabi, el genio de la química Honey Lemon y el fanboy Fred. El grupo que se convertirá en Big Hero 6 debe enfrentarse a un villano enmascarado que se ha apropiado de una de las geniales ideas de Hiro, los microbots.

Las fronteras entre lo que es Pixar y lo que es Disney siguen desdibujándose, lo que queda son, a la postre, buenas historias de animación, como la que nos ocupa. Big Hero 6 destaca por su acción trepidante y una animación cada vez más apabullante en lo que a escenarios, personajes y movimientos de cámara se refiere, con el dinamismo de títulos como Bolt, Rompe Ralph y Los increíbles. A lo que se suma un rendido homenaje a Japón a través de una ciudad ficticia cuyo nombre cruza los de Tokio y San Francisco, y con personajes e ideas gracias a los cuales John Lasseter, Ed Catnull y compañía pagan su debida deuda de gratitud con el anime. Uno de los más entrañables es el robot hinchable Baymax, que hace pensar enseguida en el totémico vecino Totoro de Hayao Miyazaki. Por supuesto, también está el poco conocido cómic original de Marvel, y en tal sentido Stan Lee recibe su merecido tributo.

En cualquier película es esencial la trama, los personajes y los conflictos, y afortunadamente el equipo que está detrás de Big Hero 6 –entre ellos los directores Don Hall (Winnie the Pooh) y Chris Williams (Bolt)– es bien consciente de ello. De modo que sabe ahondar en el sentido de pérdida de Hiro –la muerte forma parte de la vida–, y en el riesgo de que se malogre su talento por caer en el aislamiento, no dejarse querer por los demás, ni dar él personalmente su amor a los otros. Para poner en marcha toda esta maraña de emociones juega un papel esencial Baymax, que paradójicamente –la influencia de Totoro es innegable– presenta rasgos originalísimos, es entrañable e igual hace reír que emociona, interacciona muy bien con Hiro. Y los secundarios son estupendos, escenifican a la perfección a los clásicos geniecillos, técnicos y empresariales, de Silicon Valley y alrededores.

El film está repleto de es escenas muy bien concebidas. Baste citar, a la hora de hacer las presentaciones, la pelea de robots con que arranca el film, o la presentación de productos científicos en una feria, sin duda Steve Jobs se habría sonreído al verla.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Escenas eliminadas. Corto "Buenas migas", premiado con el Oscar.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    1444 | Karla - 2015-10-20 16:06:03
    Es cierto, las distancias entre Pixar y Disney cada vez se ven menos, de hecho creo que destaca la influencia de Pixar con este tipo de películas más humanas y reales, menos fantasiosas.
    Big Hero 6 me encantó no sólo por la historia, sino también por esa animación fantástica y sobre todo por centrar el éxito en el conocimiento y no en circunstancias inverosímiles, y bueno, Baymax, roba el corazón de cualquiera!!!
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE