saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Blair Witch

Blair Witch

Blair Witch

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Blair Witch

Han pasado veinte años desde que tres jóvenes desaparecieran sin dejar rastro en el bosque de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la Bruja de Blair. James (James Allen McCune), el hermano de una de ellos, y sus amigos Peter (Brandon Scott), Ashley (Corbin Reid) y Lisa (Callie Hernandez) se adentran en los mismos oscuros bosques para grabar y tratar de descubrir el misterio de su desaparición.  Al principio el grupo se muestra esperanzado, sobre todo tras conocer a un par de lugareños, Lane (Wes Robinson) y Talia (Valorie Curry) que se ofrecen como guías a través del bosque. Pero al caer la noche, se ven rodeados por una amenazante presencia.  Poco a poco, los jóvenes comienzan a darse cuenta de que la leyenda es demasiado real y mucho más siniestra de lo que podían imaginar.

Galería de imágenes

Blair Witch
Blair Witch
Blair Witch
Blair Witch
Blair Witch
Blair Witch
Blair Witch

Crítica decine21.com

estrella
4
Revisitando el bosque
Revisitando el bosque

Veinte años después de que Heather Donahue y sus compañeros desaparecieran en el bosque, se difunde en internet un vídeo del lugar, con una extraña figura que bien podría ser la muchacha. Decidido a comprobar si sigue viva, su hermano James, que por entonces tenía 4 años, se traslada al lugar en compañía de sus amigos Peter, Ashley y Lisa, estudiante de cine que grabará toda la aventura.

Se suele poner el adjetivo ‘inevitable’, cuando se habla de secuelas de grandes éxitos.  Pero en este caso nadie esperaba que se rodara otra continuación tardía de El proyecto de la bruja de Blair, que obtuvo un enorme éxito en 1999 a pesar de contar con un presupuesto nimio. Sobre todo porque al año siguiente salió a la luz El libro de las sombras: BW2, una aburrida secuela que no tuvo tanta repercusión.

La primera cinta tenía cierta originalidad, al estar rodada cámara en mano, pero hoy en día el espectador está saturado del subgénero que creó, denominado ‘found footage’ (metraje encontrado). Ni siquiera el correcto artesano especializado en terror Adam Wigard (que mostró su buen hacer en Tú eres el siguiente y The Guess) consigue sacar adelante un guión que básicamente ofrece lo mismo otra vez, con alguna información más sobre la bruja, e imágenes sacadas con tecnología moderna (microcámaras y un dron), pero poco más.

Quizás los menos exigentes e incondicionales del terror pasen una amena velada, pues la trama da lugar a algún que otro susto eficaz. Por su parte, los jóvenes y desconocidos actores dan más o menos el tipo.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: eOne
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine