saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Blanka

Blanka

Blanka

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Blanka

Blanka se gana la vida con robos y trucos en las calles de Manila. Sueña con ahorrar lo suficiente para “comprar” una mamá. Cuando conoce a Peter, un talentoso músico ciego que también vive en la calle, su vida da una giro inesperado. Ambos deciden unir sus fuerzas para hacer frente a las pequeñas luchas cotidianas. Gracias a Peter, Blanka descubre que es buena cantante y, lo más importante, comprende que el dinero jamás podrá comprar el amor de una persona.

Galería de imágenes

Blanka
Blanka

Crítica decine21.com

estrella
6
Quiero comprar una madre
Quiero comprar una madre

Blanka, una niña de once años, sobrevive como puede sola en las calles de Manila, donde pide limosnas y también roba dinero a los turistas. Después de que unos niños sin escrúpulos destruya su casa, conoce a Peter, prodigioso músico ciego, con el que descubrirá sus habilidades para la música. Tras ver a una actriz en televisión que habla sobre la adopción, la pequeña decide ahorrar el dinero suficiente... ¡para comprarse una madre!

Conmovedora cinta que supone el debut en el largometraje de ficción del filipino Kohki Hasei, que deja claro que procede del documental, pues su estilo realista parece heredero del Neorrealismo Italiano. No oculta la miseria de los más desfavorecidos de su país, pero se muestra más esperanzado que su compatriota, el tremendista Brillante Mendoza (Cautiva), la figura más reconocida del cine filipino, e incluye notas de humor.

Centrada en temas como la mezquindad entre marginales, también muestra que con dinero no se puede comprar lo más necesario de la vida: las relaciones con otras personas, y la familia. Aunque los protagonistas, la niña Cydel Gabutero, y Peter Millari, logran una enorme naturalidad, no todos los secundarios están a la altura. Además, se nota el carácter debutante del realizador en algún fragmento reiterativo.

DVD, Plataformas digitales
Extras: Español y tagalo 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE