saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Britannia

Britannia

Britannia

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Britannia

Cuando los romanos invaden Britania en el 43 a.C., liderados por el General Aulus Plautius, llegan con la determinación de triunfar donde Julio César fracasó, y conquistar esta tierra mítica en los límites del Imperio Romano. Mientras, las tribus y los druidas se unen para combatir a los romanos.

Galería de imágenes

Britannia
Britannia

Crítica decine21.com

estrella
5
Están locos estos bretones
Están locos estos bretones

Una serie brutal de romanos. En tiempos del emperador Claudio, las tropas lideradas por el general Plautio intentan dominar Britania, tierra inhóspita que no logró doblegar el mismísimo Julio César. Un ataque inicial despiadado, en plenas festividades rituales presididas por los druidas, podría hace pensar que esta vez la empresa se verá coronada por el éxito. Además, las tribus locales están divididas y se odian ferozmente, lo que sería una ventaja adicional.

Ambiciosa producción británico-estadounidense, creada por los hermanos Tom y Jez Butterworth, con cierta experiencia televisiva a sus espaldas, aunque en títulos no de primera división. Recrea bien los campamentos romanos, pero agota su hiperrealismo a la hora de mostrar costumbres bárbaras, también por parte de los civilizados, es un decir, invasores, que crucifican a aquellos que se les oponen. Usar a las mujeres como mercancía para negociar, o cortar cabezas, son algunas de las prácticas repulsivas que se muestran al espectador. Por otro lado, chirría un anacrónico lenguaje grosero, con expresiones coloquiales que cuesta creer que se pudieran emplear en el tiempo que se retrata. También resultan cansinas las escenas de visiones y prácticas mágicas, con tipos de aspecto cadavérico, y empleo abundante de calaveras y amuletos.

Tiene además el handicap de una galería de personajes, que aunque amplia y variada, resulta tremendamente antipática, todos van a lo suyo y resultan fácilmente traicioneros, y en su vil simpleza no son muy golosos cara a entregar grandes interpretaciones, aparte de que el reparto no es como para quitar el aliento. El feminismo impostado, véase el relato de la vieja explicando como la esposa de su hijo le castró en plena noche nupcial, bascula entre lo alucinante y lo desopilante.

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE