saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Buenos vecinos

Buenos vecinos

Undir trénu

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Buenos vecinos

Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de su casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados.

Galería de imágenes

Buenos vecinos
Buenos vecinos
Buenos vecinos
Buenos vecinos
Buenos vecinos
Buenos vecinos
Buenos vecinos

Crítica decine21.com

estrella
6
Algo huele a podrido en Islandia
Algo huele a podrido en Islandia

Atli es echado de casa por su esposa sin contemplaciones, después de haberle pillado a altas horas de la madrugada contemplando un vídeo porno del que él mismo era protagonista, con otra mujer. Sus intentos por reconducir la situación en beneficio de su hijita, no llegan a buen puerto, hay demasiado resentimiento para la reconciliación, o incluso para una separación civilizada. Atli se instala en casa de sus padres, que viven en un chalet adosado. Su madre nunca ha superado la desaparición y probable suicidio del hijo mayor; vive en un estado de permanente amargura, que canaliza en odio puro y duro a sus vecinos, una pareja: él, separado, se casó con una mujer más joven, con la que intenta, de momento sin éxito, tener un hijo. La sombra que da un frondoso árbol se convierte en motivo de discordia vecinal, que deriva en escalada de lo que parecen jugarretas secretas que se hacen mutuamente.

Amarga tragicomedia coescrita y dirigida por el islandés Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, muestra un cuadro de personajes psicológicamente trastornados en mayor o menor grado, incapaces de resolver sus problemas y pasar página, lo que lleva a echar las culpas al otro, al odio y al resentimiento. La ignorancia del significado de las palabras "perdón" o "magnanimidad" estrecha sus ya de por sí limitados horizontes. En tal sentido la película resulta interesante al tomar la "foto" de una sociedad podrida, que en la apuesta por el estado del bienestar se ha dejado en el camino valores básicos, una elemental humanidad. Por eso, aunque algunas situaciones no dejen de ofrecer aspectos cómicos, domina la amargura e impotencia, en una película triste, muy triste. Es curioso, pero sólo la niña, en su inocencia, apunta a lo que podría ser una felicidad que se antoja inalcanzable.

Hay un buen pulso narrativo, pero el desenlace, más propio de una película gore, desentona bastante. Hay ideas buenas, esas hojas con agujeritos, atacadas por algún parásito, o el coro que eleva el espíritu, pero en el que un momento determinado uno de los personajes se ve incapaz de cantar, como desmarcándose de un esfuerzo colectivo por pretender que "no pasa nada", cuando, sí, "pasan muchas cosas", que rebajan y envilecen a las personas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE