saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bullitt

Bullitt

Bullitt

Principales intérpretes

Premios: 1 Oscar Ver más
Oscar
1969
Ganadora de 1 premio
  • Edición/Montaje

Crítica decine21.com

estrella
7
La trama

Johnny Ross es un criminal perseguido por un sindicato mafioso al que ha defraudado elevadas cantidades de dinero. Acosado por sus perseguidores pacta con Walter Chalmers, un político ambicioso. A cambio de su protección promete testificar. Walter encomendará la protección de este testigo al detective Frank Bullitt que pese a sus esfuerzos no puede impedir su asesinato. Bullitt se verá implicado en una oscura trama convirtiéndose él mismo en el siguiente objetivo de los pistoleros mafiosos.

Aunque se resiente demasiado de su estética sesentera, se trata de un entretenido thriller policiaco dirigido por Peter Yates, que cuenta con apañadas escenas de acción. Especialmente impresionantes son las persecuciones automovilísticas por las calles de San Francisco, que sin duda pesaron en la Academia a la hora de otorgar al film el Oscar al mejor montaje (Frank Keller). Steve McQueen da vida a Bullitt –un personaje que influyó tres años más tarde en el Harry el sucio de Clint Eastwood–, que está acompañado por una guapísima y excelente Jacqueline Bisset.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español mono e inglés surround.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    3831 | RMNO5 - 2018-01-19 01:10:12

    Cuando Bullitt persigue a los malos por las calles de San Francisco se establece el estándar por el que se miden las persecuciones automovilísticas. Vista aún hoy día impresiona el ritmo y la tensión que transmite el montaje.

    El Ford Mustang que conduce (realmente en la mayoría de las tomas) Steve McQueen era más lento que el Dodge RT Charger de los malos, pero mucho más estable: apenas se mueve, mientras que el Dodge parece que se saldrá en cada curva. Sin más sonido de fondo que los motores, ponen los pelos de punta esos cambios con doble embrague del Mustang, que al parecer se grabaron realmente en un mítico Ford GT-40.

    La cara de concentración del conductor perseguido, con sombrero, no tiene precio. Como tampoco lo tiene esa toma en la que McQueen se pasa un giro a la derecha, retrocede y arranca sacando humo de las huellas traseras: estaba previsto que la tomara a la primera y se despistó en el rodaje, pero queda perfecta así.

    A destacar el jazz de la excelente banda sonora, cortesía de Lalo Schifrin.

    Resumen: 7, recomendar.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE