saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bye Bye Germany

Bye Bye Germany

Es war einmal in Deutschland

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Bye Bye Germany

1946. Frankfurt. Un campo de deportación. David Berman y sus seis amigos, todos sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a América tan pronto como sea posible. Para ello necesitan dinero. Mucho dinero. No es una tarea fácil en esos tiempos difíciles. Los seis talentosos amigos montan un prometedor negocio de venta de ropa de cama, un producto que está muy demandado entre los alemanes. Pero David guarda un oscuro pasado que provocará que la oficial estadounidense Sara Simon comience a investigarle. ¿Por qué tiene dos pasaportes? ¿Por qué visitó el refugio de Hitler en la montaña? ¿Pudo haber colaborado con los nazis?

Galería de imágenes

Bye Bye Germany
Bye Bye Germany
Bye Bye Germany
Bye Bye Germany
Bye Bye Germany
Bye Bye Germany
Bye Bye Germany
Bye Bye Germany
Bye Bye Germany
Bye Bye Germany
Bye Bye Germany
Bye Bye Germany
Bye Bye Germany

Crítica decine21.com

estrella
6
Esto no es un chiste
Esto no es un chiste

Final de la Segunda Guerra Mundial, campo de refugiados, judíos supervivientes del Holocausto, en Frankfurt. Todos sueñan con abandonar el país de sus pesadillas, Alemania, y el destino ideal sería Estados Unidos. Pero para salir del país hace falta un permiso, y contar con un mínimo de capital. En tal tesitura, David Bermann parece el compañero de viaje ideal, cara a trazar un plan: es un hombre espabilado, con mucha labia, y que nunca ha perdido el sentido del humor, ni siquiera con la tragedia recién vivida. De modo que logra formar un equipo de hombres que recurriendo a la picaresca, venden ropa de cama a alemanes incautos con mil y una artimañas. Y empieza a contar con un importante fondo de ahorros, pero Bermann tiene el problema de que está siendo investigado por las autoridades de ocupación americanas, a través de la oficial Sara Simon, pues tienen serias sospechas de que jugó un papel de colaboracionista con los nazis.

Adaptación de un par de novelas de Michel Bergmann, también guionista, que juegan con la idea de basarse bastante en la realidad, lo que no se ajuste con exactitud a los hechos, se nos asegura, se le parecerá bastante. El director Sam Garbarski se esfuerza por dar con el equilibrio entre drama y comedia, tan necesario en las tramas sobre el Holocausto; hay que medir las bromas -y éstas tienen importancia, pues son las que salvaron el pellejo a Bermann durante la guerra-, y se corre el riesgo de ofender a alguien, pues algunas actitudes muestran el antisemitismo de los alemanes corrientes. Por otro lado, logra crear intriga, pues se asienta como columna vertebral de la narración la sombra de la duda, no estamos seguros del todo acerca de si el pillo Bermann llegó a algún grado de connivencia con los nazis, y el interrogatorio de de Sara, al que se le añade un elemento de juego seductor, resulta ser un buen recurso.

La película se ve con interés, aunque no es perfecta. Hay muchos personajes, quizá demasiados, y unos cuantos quedan desdibujados, incluso da la impresión de que ha habido que meter tijera en la sala de montaje, para dejar el metraje en una duración razonable. El reparto está bien, especialmente el protagonista Moritz Bleibtreu, que resulta creíble como judío, y la menos conocida Antje Traue, su interrogadora.

DVD, Plataformas digitales
Distribuye: Festival Films
Extras: Español y alemán 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE