saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Capturar: Las 1001 novias

Capturar: Las 1001 novias

Capturar: Las 1001 novias

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Capturar: Las 1001 novias

Fernando quiere rodar una película documental en Canarias sobre la azarosa vida de la actriz de su primera película. Para ello quiere rodearse de alguna ex novia, pero no le va a resultar fácil, se resisten…

Galería de imágenes

Capturar: Las 1001 novias
Capturar: Las 1001 novias

Crítica decine21.com

estrella
4
Las mujeres de mi vida
Las mujeres de mi vida

Desde que debutó en el largometraje en 1995 con Los hijos del viento, Fernando Merinero se ha labrado una carrera al margen de las subvenciones y las productoras potentes. Con uno de sus minoritarios filmes, el hiperrealista La novia de Lázaro, inventó el término ‘película viva’, con el que se refiere a aquéllos que cuentan historias que se van desarrollando en paralelo al rodaje.

Se adscribe a esta tipología Capturar, híbrido entre ficción y documental protagonizado por él mismo. Comienza cuando cita en su casa a una ex para proponerle que participe en un curioso juego. Deberá hacerse pasar por su novia, para ir a Canarias en busca de Magaly Santana, protagonista de su ópera prima, pues pretende rodar un documental sobre esta última. En días sucesivos se reencontrará con otras mujeres de su vida, a las que informa de que están participando en su nuevo rodaje.

Su tono, más amable y ligero que en el resto de su cine favorece a la cinta, que juega muy bien con la verdad y la mentira, pues ni las participantes, ni el público sabe muy bien si algunos pasajes son auténticos, o mera invención. También ha conseguido el realizador extraerle una enorme naturalidad a las personas que retrata. En su mirada frívola a sus propias relaciones amorosas, que empiezan y acaban sin que se sepa muy bien por qué, recuerda a la espontaneidad del primer Pedro Almodóvar.

Se trata de un film pequeño, rodado sin medios, que dejará perplejo a quien no sepa qué va a ver. El director parece haber disfrutado con la experiencia, pues anuncia que Capturar será la primera entrega de la trilogía “Las 1001 novias”, cuyo título parece remitir a Las mil y una noches, de Miguel Gomes, también de carácter experimental.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine