saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Carlitos y Snoopy

Carlitos y Snoopy

Peanuts

Sinopsis oficial

Carlitos y Snoopy

Carlitos, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la simpática pandilla “Peanuts” hacen su debut en la gran pantalla, como nunca antes habían sido vistos, animados artísticamente mediante tecnología 3D. Snoopy, el Beagle más adorable del mundo – y todo un as de la aviación – se embarcará en su más importante cruzada, surcando los cielos tras su archienemigo El Barón Rojo, mientras su mejor amigo, Carlitos, emprenderá su propia misión.

Galería de imágenes

Carlitos y Snoopy
Carlitos y Snoopy
Carlitos y Snoopy
Carlitos y Snoopy
Carlitos y Snoopy
Carlitos y Snoopy
Carlitos y Snoopy
Carlitos y Snoopy
Carlitos y Snoopy
Carlitos y Snoopy
Carlitos y Snoopy
Carlitos y Snoopy
Carlitos y Snoopy
Carlitos y Snoopy

Crítica decine21.com

estrella
6
La pelirroja
La pelirroja

50 años después de su primera aventura animada, el célebre cuento de Navidad de Carlitos, llega a las salas de cine un largometraje protagonizado por los Peanuts, los célebres personajes creados por Charles M. Schulz. Ha sido realizado con ayuda del ordenador, como es preceptivo en los tiempos que corren, y con cierta tridimensionalidad, aunque al mismo tiempo esforzándose al máximo para respetar el aspecto de las tiras cómicas originales, o sea trazo sencillo de los personajes, fondos estáticos, e incluso recursos de viñetas como incluir a veces, escritas, onomatopeyas. En el guión han intervenido Craig y Bryan Schulz, hijo y nieto de Charles respectivamente, lo que supone una garantía en el deseo de no traicionar la creación de su ilustre pariente. Además, la animación ha sido confiada al estudio Blue Sky, conocido sobre todo por la saga Ice Age, y dirige la cinta Steve Martino, responsable de Horton.

Por fortuna, no hay concesiones a la modernidad, nada de caer en la tentación de mostrar a Carlitos whatsappeando con su móvil, o a Marcia consultando wikipedia, los personajes se convierten en atemporales permaneciendo como antaño. La trama es sencilla y con encanto, y sirve para encadenar con naturalidad, situaciones que podían ser las de las entrañables tiras cómicas. Tenemos a Carlitos, tan torpe como siempre a la hora de hacer volar una cometa o ensayar una jugada de béisbol. La llegada a la escuela de una nueva compañera, una chica pelirroja por la que siente un flechazo instantáneo, le pone en apuros, pues su autoestima es baja, y no sabe cómo llegar hasta ella, a pesar de los intentos de impresionarla en el baile del colegio, o a la hora de preparar un trabajo.

A lo largo de metraje discurren los distintos personajes, con más o menos presencia, pero bien introducidos siempre: Schroeder y su piano, Lucy enamorado de éste y siempre muy crítico con Carlitos, Linus aferrado a su manta, Patty con sus aires de chico, la empollona Marcia, la hermana pequeña de Carlitos, Sally; y por supuesto, Snoopy, aspirante a escritor con ensoñaciones del Barón Rojo, y el pájaro fiel compañero Emilio.

El film incluye gags, podríamos decir, salvando las distancias, que Snoopy hace las veces de Scratch en la saga Ice Age. Y en el modo en que pinta la escuela, y las relaciones entre los amigos, ensalza, sin pizca de moralina, la camaradería, y en el caso de Carlitos, su disposición a sacrificar el interés personal en favor de su hermana y demás seres queridos.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Cortos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE