saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
En la playa de Chesil
Estreno en cines el 29/06/2018

En la playa de Chesil

On Chesil Beach

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

En la playa de Chesil

Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y van a pasar su primera noche de bodas a un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.

Galería de imágenes

En la playa de Chesil

Crítica decine21.com

estrella
5
Noche de bodas
Noche de bodas

Principios de la década de los 60. Los jóvenes y enamorados Florence y Edward se han casado y se disponen a ser felices para siempre. Alojados en un hotel junto a la playa de Beach, para disfrutar de su luna de miel, la noche de bodas no transcurre con la dicha y normalidad deseadas. A través de sucesivos flash-backs se nos informa de cómo se conocieron y de su “background” familiar. Los padres de ellas son estirados y de buena posición. Los de él, de más modesta condición, a lo que se suma la demencia materna, tras un accidente. Pero palpamos sobre todo su absoluto desconocimiento de la sexualidad, lo que podría dificultar su vida conyugal.

Adaptación de la novela homónima de Ian McEwan, a cargo del propio autor. Quizá sobre el papel el novelista lograra crear la atmósfera adecuada, y las idas y venidas temporales contribuyeran a dibujar una situación inconcebible en el año, 2017, en que se ha rodado el film, pero que se podría haber dado en una Inglaterra puritana que veía el sexo como un tabú. En cualquier caso el desconocido director de la cinta, Dominic Cooke, se ha atrevido con una película demasiado compleja y entrega un producto aquejado de arritmia, demasiado académico y premioso a pesar de su estructura narrativa, lo lastran las las reiteraciones, y el modo en que se entrega la información parece caprichoso y no ayuda a la credibilidad de la propuesta.

La pareja protagonista, Saoirse Ronan y Billy Howle, son quizá lo mejor de la cinta, aunque desconcierta un poco el contraste de su atractivo entusiasmo juvenil con el modo algo timorato en que afrontan lo que no conocen, incluido su actitud provinciana ante los paletos camareros del hotel. Los secundarios están bastante desdibujados, sobre todo los progenitores de una y otra parte, que en el caso de los de ella rozan la caricatura del rico pedante.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE