saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cómo entrenar a tu dragón 2

Cómo entrenar a tu dragón 2

How to Train Your Dragon 2

Premios: 0 Oscar (más 1 nominacion) Ver más
Oscar
2015
Nominada a 1 premio
  • Película de animación

Sinopsis oficial

Cómo entrenar a tu dragón 2

El segundo y emocionante capítulo de la épica trilogía nos devuelve al fantástico mundo de Hipo y Desdentao cinco años después de que ambos hayan reunido a dragones y vikingos con éxito en la isla de Berk. Mientras Astrid, Patán y el resto de la banda se retan mutuamente en trepidantes carreras de dragones (el nuevo deporte de contacto de moda en la isla), la inseparable pareja viaja a través de los cielos reconociendo nuevos territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras les lleva a descubrir una cueva secreta helada en la que viven cientos de nuevos dragones salvajes y el misterioso Jinete de dragones, los dos amigos se ven envueltos en una batalla para proteger la paz. Ahora, Hipo y Desdentao deben unirse para luchar por sus ideales mientras descubren que sólo los dos juntos tienen el poder para cambiar el destino de los dragones y los hombres.

Galería de imágenes

Cómo entrenar a tu dragón 2
Cómo entrenar a tu dragón 2
Cómo entrenar a tu dragón 2
Cómo entrenar a tu dragón 2
Cómo entrenar a tu dragón 2
Cómo entrenar a tu dragón 2
Cómo entrenar a tu dragón 2

Crítica decine21.com

estrella
6
El regreso de los vikingos
El regreso de los vikingos

Aunque nunca alcanza los hitos de Pixar, Dreamworks sorprendió agradablemente en 2010 con Cómo entrenar a tu dragón, con una animación digital realmente sofisticada y un guión de entidad. En la secuela, que continúa la trama de la saga de libros de Cressida Cowell, repite como realizador Dean DeBlois, ahora en solitario.

La trama de Cómo entrenar a tu dragón 2 se desarrolla cinco años después del original. Ya convertido en un hombre, a Hipo su padre le acaba de proponer que le suceda como jefe de su aldea vikinga. Mientras reflexiona sobre el asunto, explora su entorno para componer un mapa. En una de sus exploraciones junto a su novia, Astrid, descubre a unos amenazadores individuos, pero poco después Hipo también encuentra el hogar de cientos de dragones protegidos por un misterioso guardián enmascarado.

A la productora cuya división animada maneja Jeffrey Katzenberg no se le dan nada bien las secuelas de sus mejores títulos, pues las nuevas entregas de Kung Fu Panda o Shrek no llegan ni de lejos a la altura artística de los originales. Así las cosas, Cómo entrenar a tu dragón 2 viene a ser mucho mejor de lo que cabía suponer.

Técnicamente impecable, destacan las vistosas secuencias de acción y vuelos a lomo de dragón, omnipresentes en el film. También los sugerentes y variados diseños de las criaturas aladas. Acumula sugerentes referencias a clásicos del cine de aventuras como El pirata negro y El imperio contraataca, y mantiene los mensajes del original en torno al poder de la razón y la comunicación, así como sus reflexiones sobre las relaciones paterno-filiales. Pero Cómo entrenar a tu dragón 2 acusa el estar menos centrada en la psicología y las relaciones entre los personajes que su predecesora.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE