saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Corazón de león

Corazón de león

Corazón de león

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Corazón de león

Ivana Cornejo (Julieta Díaz) es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni (Mauricio Dayub), también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su móvil, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy (Guillermo Francella), un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático... y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una cafetería y allí concretar la devolución del móvil. Ivana es la primera en llegar. Unos minutos más tarde llega León y, al ve rlo, Ivana queda perpleja. León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,36m. Es el hombre perfecto, pero... demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos cuarenta y cinco centímetros que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles ciento ochenta centímetros de altura.

Galería de imágenes

Corazón de león
Corazón de león
Corazón de león
Corazón de león
Corazón de león
Corazón de león
Corazón de león
Corazón de león

Crítica decine21.com

estrella
6
Cuestión de centímetros
Cuestión de centímetros

Ivana, abogada insegura recientemente divorciada, pierde su móvil. Recibe la llamada de un tipo que le dice que lo ha encontrado y desea devolvérselo. Pero la conversación telefónica va a más. Él se llama León, es arquitecto, divorciado y con un hijo. Es un auténtco seductor, es ocurrente y original. Ivana se queda prendada de él y conciertan una cita. Al día siguiente, cuando se ven al natural, Ivana comprueba estupefacta que León mide sólo 1,36 m de estatura.

Agradable comedia argentina, optimista y romántica, que parte de una idea escrita y elaborada por Marcos Carnevale (Elsa y Fred) también director. El planteamiento es muy simple, pero mete el dedo en la llaga de una de las lacras de la sociedad actual, la de los clichés y las apariencias, la de que lamentablemente muchas veces lo exterior, la envoltura, es la causa de nuestras decisiones. Carnevale ofrece un film lleno de humor, con numerosas situaciones cómicas generadas por la baja estatura de León, pero tras esa atmósfera hay también drama, corazones de carne y hueso que sufren y aman como cualquier otro. Y ahí está el quid de la cuestión, pues al fin y al cabo Corazón de León es una película romántica como cualquier otra, en donde cada uno de los implicados ha de superar sus miedos, sean cuales sean.

Carnevale dirige la que es seguramente su mejor película gracias también a una cuidada elaboración de los personajes. León e Ivana están secundados con equilibrio por unos secundarios que no son simples acompañantes, como el hijo de León (Nicolás Francella), la madre de Ivana (Nora Cárpena) o incluso la casquivana secretaria del bufete (Jorgelina Aruzzi). Por lo demás, claro, hay que felicitar la pareja protagonista, dos actores que se encuentran entre lo más granado del cine argentino: Guillermo Francella (Rudo y Cursi, El secreto de sus ojos) por su fabulosa interpretación de León, un tipo pequeño –tanto que a veces pueden resultar un tanto exagerados los efectos especiales– pero verdaderamente grande; y Julieta Díaz (Derecho de familia, La señal), muy correcta en su composición de la confundida Ivana.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1. Fichas. Tráiler. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE