saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Coronel Redl

Coronel Redl

Oberst Redl

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Cannes Ver más
Ganadora de 1 premio

Crítica decine21.com

estrella
6
Decadencia y caída
Decadencia y caída

Durante la etapa de decadencia del imperio austrohúngaro, Alfred Redl ingresa en el ejército y en pocos años asciende meteóricamente a coronel. Le asignan a los servicios de contraespionaje, donde ejercerá una impecable labor. Pero oculta su condición de homosexual, lo que será el detonante de su estrepitosa caída.

El prestigioso director húngaro István Szabó (Conociendo a Julia) adapta una obra de teatro de John Osborne, a su vez inspirada en la trágica historia real de un espía austríaco.

De nazis y austrohúngaros

El coronel Redl es la segunda entrega de una trilogía del director István Szabó sobre la decadencia del imperio austro-Húngaro y la llegada del nazismo. Comienza con Mephisto (1981), la historia de Hendrik Höfgen, un actor alemán que vive consagrado a la interpretación, ignorando el ascenso del partido nazi. La saga concluye con Hanussen, el adivino (1988), sobre un individuo internado en un hospital a finales de la I Guerra Mundial, que descubre que está especialmente dotado para la hipnosis y la adivinación. Las tres películas están protagonizadas por Klaus Maria Brandauer, actor fetiche del realizador.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español y alemán 2.0. Conversaciones con István Szabó y Klaus Maria Brandauer. Versión íntegra y reducida del film. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE