saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Crudo

Crudo

Grave

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Crudo

Todos los miembros de la familia de Justine son veterinarios. Y vegetarianos. A sus 16 años, es una estudiante brillante y prometedora. Pero al ingresar en la facultad de Veterinaria, descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia y come carne cruda por primera vez. Justine deberá enfrentarse a las terribles e inesperadas consecuencias de sus actos cuando su verdadero yo empieza a emerger...

Galería de imágenes

Crudo
Crudo
Crudo
Crudo

Crítica decine21.com

estrella
4
Carne de novatadas
Carne de novatadas

Justine, hija pequeña de una familia en la que todos son vegetarianos, inicia sus estudios en la facultad de veterinaria, siguiendo la tradición familiar. Pero en un rito de iniciación de los novatos la obligan a comer un trozo de carne cruda, como ya hiciera su hermana mayor. Desde ese momento comienza a experimentar extraños síntomas.

Incómoda y retorcida ópera prima como realizadora y guionista de la francesa Julia Ducournau, que según la rumorología provocó que un espectador poco avisado sufriera una lipotimia durante su proyección en el Festival de Toronto. Todo apunta a una de esas leyendas de marketing que se fabrican para ayudar a vender.

La cineasta ha cocinado un crudo relato, cercano al surrealismo, que emparenta con los títulos más retorcidos de David Cronenberg, y los más provocadores de Gaspar Noé, donde demuestra que a pesar de ser una novata maneja muy bien el ‘tempo’ narrativo, y tiene personalidad propia y enorme imaginación visual. Sabe dirigir al reparto, sobre todo a dos actrices, Garance Marillier (como la protagonista) y Ella Rumpf (su hermana), ambas poco experimentadas pero con futuro, y tiene cosas que contar. Su relato sobre las consecuencias de las novatadas se puede interpretar como una crítica a la jerarquización social, y a la presión para renunciar a los propios principios para ser aceptada en el grupo.

Por desgracia, esas pretensiones casan mal con sus excesos ‘gore’, pues a quienes busquen un relato de terror les parecerá ‘intelectualoide’. Por contra, el público que pudiera haber disfrutado de los elementos dramáticos, y que agradezca metáforas como la de un caballo anestesiado, se echará atrás por los pasajes más truculentos y sórdidos. Además, en la parte final pierde fuelle y se vuelve reiterativa.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine