saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dando la nota

Dando la nota

Pitch Perfect

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Dando la nota

Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que puede decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas.

Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Galería de imágenes

Dando la nota
Dando la nota
Dando la nota
Dando la nota
Dando la nota
Dando la nota
Dando la nota

Crítica decine21.com

estrella
3
Cantar a cappella
Cantar a cappella

Beca es una jovencita que se acaba de incorporar a la universidad. Poco motivada con los estudios, lo que de verdad desea es convertirse en DJ. Pero tal meta no parece fácil a corto plazo, y entretanto su padre, profesor en la misma universidad, le reprocha su escasa vida social. Así que impelida por su progenitor, ingresa en el grupo de canto a cappella de Las Bellas, el único formado enteramente por chicas. La meta es llegar a la final de esta modalidad musical vocal y sin instrumentos, que se celebra en el Cargenie Hall de Nueva York, para lo que debe integrarse en un grupo variopinto de féminas con sus personales problemas.

El desconocido Jason Moore hasta ahora sólo había trabajado en televisión. Y televisiva se diría que es su principal referencia para Dando la nota, la exitosa serie Glee. Sólo que Dando la nota no es Glee, carece de la chispa de la serie de Ryan Murphy, a pesar de que comparta con ella la inclusión de números musicales coreografiados, las cuitas amorosas y de identidad sexual de las chicas, la rivalidad con otros grupos, etc.

Está claro que la fórmula de “jovencitos y jovencitas de buen ver” más “música presentable” tiene su público, no hay más que ver el éxito de tantas películas de baile de trama bastante elemental. Aquí la novedad estriba en que se cante a cappella, lo que propicia un momento prometedor, pues la cortinilla de Universal al inicio de Dando la nota, es acompañada por la correspondiente tonadilla musical tarareada en vez de orquestada. Pero quitado esto, la trama es muy ramplona, los personajes no tienen entidad, empezando por la “prota”, una Anna Kendrick que poco tiene que hacer con su papel. Hasta “gracietas” como la vomitona se repiten dos veces, por si no hubiera quedado claro lo “divertido” de la propuesta... y la escasez de ideas.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Fotos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine